Gran Bretaña: los empresarios piden otra votación
Dicen que el Brexit no reflejó las consecuencias que tendría.

Más de 70 directivos de empresas británicos enviaron una carta abierta al diario The Times donde reclaman que el pueblo pueda votar por segunda vez sobre si salir de la Unión Europea o permanecer dentro.
Entre los que dicen que un Brexit duro y destructivo hará mucho daño a la economía británica figuran el CEO de la librería Waterstones y Justin King, el jefe de los supermercados Sainsbury. El jueves lanzarán un grupo llamado "Business for a People’s Vote".
La carta dice: "A la comunidad empresarial se le prometió que, si el país votava a favor de salir de la comunidad, continuaría comerciando sin fricciones con la Unión Europea y se le aseguró que que las relaciones futuras asegurarían las inversiones que necesitan para el largo plazo. A pesar de los mejores esfuerzos de la Primer Ministro las propeustas que se discuten entre el gobierno y la Comisión Europea están lejos de cumplir con aquella promesa".
El gobierno, sin embargo, está absolutamente decidido a que no haya un nuevo referendum.
- Etiquetas
- brexit
- votación
- empresarios
- reclamo
Artículos relacionados

Mills Capital analiza reforma del BCRA, inflación, actividad y estrategias de carry trade
El informe semanal de la firma pone el foco en cambios propuestos a la Carta Orgánica del Banco Central, el vínculo entre tipo de cambio e inflación y el posicionamiento de inversores en julio, con datos sobre futuros en $1.600 y flujos hacia fondos comunes de inversión

BBVA Research estima récord petrolero en 2025 y pone foco en infraestructura
El informe “Situación Petróleo y Gas” calcula que la producción de crudo llegó a 46,4 millones de m³ en 2025 y siguió en alza en 2026, con Neuquén como motor, mientras el shale oil ya explica 70% del total y la agenda se traslada a obras para sostener exportaciones y divisas

Energía Nuclear: La ventana de oportunidad para el despegue inversor de Argentina
El rediseño estratégico del sector atómico nacional y la posible privatización parcial de sus centrales marcan un punto de inflexión. Con el objetivo de modernizar la infraestructura existente, la nueva normativa ofrece al capital privado una oportunidad de inversión en un mercado con flujo de caja regulado y proyección a futuro. Por: Sebastián Álvarez, Socio en Brons & Salas.

