El Secretario General de la Federación del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, admitió que tras el fracaso de las negociaciones que se vienen realizando y no existiendo ninguna oferta del sector empresario, a partir de la cero hora del día 3 de julio, comienza un paro total de actividades de la industria del gas en todo el país.
Al respecto Roberti manifestó:”Seguramente el faltante de este vital producto afectará al consumo de manera inmediata, poniendo en riesgo el normal abastecimiento en gran parte del país”. Agregó además: “nuevamente la cerrada negativa de los empresarios del sector del gas mandan al paro a sus trabajadores”: En tal sentido el dirigente petrolero responsabilizó a las empresas YPF Gas, Cañuelas Gas, Amarilla Gas, Totalgaz, Shell Gas, Italgas, Dolores Gas, Axion Energy, New Gas y Petrobras División Gas.
“La organización gremial, además de solicitarle disculpas a toda la población, deslinda toda responsabilidad en las empresas que han desoído el reclamo de sus trabajadores frente a la gravedad de la situación que se ha de plantear” concluyó Alberto Roberti.