En abril creció la producción de petróleo y gas
Según informa la Secretaría de Energía en su página de Internet, en abril creció la producción de petróleo en Argentina con respecto al mismo período el año anterior. La suba se debe, en primer lugar, a un aumento de la extracción por parte de YPF.
La producción de crudo de Argentina creció en el mes de abril gracias a un incremento de la extracciónde la petrolera estatal YPF, según indicó la Secretaría de Energía.
En abril, la producción interanual de petróleo aumentó 3,64 %, a 2,54 millones de metros cúbicos. En cuanto a la producción de gas, creció 8% en el cuarto mes del año, a 3.516 millones de metros cúbicos. De eso, YPF produjo 1.068.336 metros cúbicos, un alza de 18,4% comparado con elvolumen registrado en el mismo mes del año pasado.
El sitio Minuto Uno señaló que en los primeros 4 meses del año, la extracción de gas creció 3,61 %, mientras que la de crudo se mantuvo igual en términos interanuales.
La extracción de gas natural del conjunto de la industria totalizó los 3.515,7 millones de metros cúbicos (m3) contra 3.256 de abril de 2014, lo que arroja un alza de 8%, mientras la producción total de crudo para el mismo mes sumó 2.544.014 metros cúbicos contra 2.454.777 del año pasado, lo que implica una suba de 3,64%. Si se miden los primeros 4 meses del año, la extracción de gas subió 3,61% y la de crudo se mantuvo constante en términos interanuales. Sin embargo en igual período YPF subió su producción de petróleo en 6.26% interanual y la de gas en 15%, según las estadísticas de la Secretaría de Energía.
Artículos relacionados

La Cámara de la Industria Naval pidió revisar permisos para pesca de calamar
La entidad presentó un Recurso de Reconsideración ante el Consejo Federal Pesquero tras una resolución del Acta CFP N° 21/2026 sobre proyectos para explotar calamar con buques poteros y planteó que reservar un cupo para construcción nacional podría reactivar la actividad de los astilleros y la flota pesquera

Vaca Muerta reconfigura la infraestructura en Neuquén con migración y obras viales
Con 21.000 personas llegadas a la provincia durante 2025 y más de 1.100 kilómetros de rutas previstos para intervenir en 2026, la expansión asociada al desarrollo hidrocarburífero eleva la demanda de viviendas, servicios y conectividad, y obliga a empresas y profesionales de la construcción a ajustar plazos, volúmenes y planificación

Acij cuestionó 14 pliegos de jueces por el uso de ternas en concursos múltiples
La organización presentó una acción judicial para que se declare la inconstitucionalidad de propuestas enviadas al Senado, al sostener que el Poder Ejecutivo combinó ternas del Consejo de la Magistratura y dejó otras sin utilizar, un mecanismo que, según el planteo, amplía la discrecionalidad en la selección de magistrados

