Empresarios alemanes siguen optimistas

spot_img

Hay mucha confianza en la economía más floreciente de Europa.

El índice del instituto económico Ifo que mide el clima empresarial saltó en noviembre de 116,7 puntos a un histórico 117,5 , superando las predicciones de los analistas.

“El clima empresrial es muy sólido porque la economía alemana está en camino hacia un verdadero boom, dijo el presidente del Ifo, Clemens Fuest. 

Las empresas se mostraron ligeramente menos optimistas sobre la actual situación económica que en octubre, muestra la encuesta, pero igualmente expresaron optimismo sobre el futuro.

El repunte en el ánimo de las empreszs se produce en un momento en que Alemania busca una forma de salir del impasse político luego del colapso de los intentos del gobierno por lograr una coalición.

Ifo señala que 90% de las casi 7.000 firmas que participaron en la encuesta respondieron antes de que fracasaran las negociaciones entre los conservadores de la canciller Angela Merkel, los verdes y los demócrata-liberales.

“La verdadera prueba de cómo la actualidad política hace impacto en el ánimo de los empresrios vendrá en el índice Ifo de diciembre”, dijo el economista Carsten Brzeski del ING Diba bank.

No obstante, agregó, “en el corto plazo, la incertidumbre política no debería sentirse en el crecimiento “.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO