El transporte sumó costos a la logística

El costo de la logística con transporte subió en setiembre 0,32%, en cambio sin transporte fue de 0,19%, con lo cual la evolución interanual acumula 23,19% incluido el transporte y 23,81% sin considerarlo.

10 octubre, 2013

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), por medio de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) correspondiente a setiembre de 2013. En la variante que incluye el costo con transporte, la variación del mes fue de 0,32%. En tanto que, para la modalidad Costo sin Transporte, la variación fue de 0,19%. La evolución anual (2013) de ambos indicadores y también el calculado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac) arrojan para los últimos 12 meses los siguientes porcentajes: -Cedol con Costos de Transporte: 23,19% -Cedol sin Costos de Transporte: 23,81% -Fadeeac: 22,92% El presente índice se emite en forma mensual desde hace más de 11 años bajo dos formatos, uno que incluye el costo de transporte de las operaciones logísticas y otro sin costos de transporte.

 Su objetivo es reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos de todo el país, en función de una operación logística tipo, en el orden nacional, que contemple las variaciones de costos para los siguientes rubros: Recursos Humanos, Transporte y Distribución (en todos los modos), Sistemas y Comunicaciones, y Administración de Stocks.

 Este indicador refleja las variaciones de todos los costos logísticos, a excepción de las improductividades que suelen generarse por causas externas a los operadores logísticos.

Asimismo, el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad (C3T) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) participa y homologa tanto el resultado como el procedimiento utilizado como base de cálculo para la formación del presente Índice de Costos Logísticos. La publicación del Índice es mensual y también se puede consultar en el sitio Web de la Cámara: www.cedol.org.ar

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades