Reducir la polución imitando a las hormigas

Una técnica basada en el comportamiento de las hormigas permite ahorrar tiempo y combustible a las flotas de vehículos comerciales.

Las flotas de vehículos comerciales que circulan por las grandes ciudades podrían reducir a la mitad sus emisiones y acercarse a las metas de aire limpio usando una nueva tecnología desarrollada por investigadores de la Universidad de Aston. Dicha tecnología imita la forma en que las hormigas se comunican entre sí para optimizar rutas.

El software usa un software llamado “optimizador de rutas” para dirigir en forma inteligente a las flotas de vehículos de una misma compañía por las calles de la ciudad reduciendo sus emisiones de gases a la mitad y ahorrándoles tiempo y costos de combustible.

Los investigadores basaron su algoritmo en la forma en que las hormigas buscan comida para programar el recorrido de las flotas. El software se puede instalar en una laptop y los dueños de las empresas y los dueños de las empresas pueden optimizar sus rutas de acuerdo con sus necesidades diarias.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades