Moova: nuevas oportunidades de negocio para el e-commerce

La empresa ofrece un valor agregado a las empresas de logística para que puedan aprovechar su capacidad ociosa, y una solución de delivery a los comercios que necesitan volcarse al e-commerce.

6 mayo, 2020

En un contexto de pandemia y aislamiento físico, las pymes de origen nacional que se vuelcan al e-commerce para seguir comercializando sus productos. La tecnología aplicada a la logística es un área determinante en esta evolución del negocio que genera una nueva necesidad: la del transporte y entrega de estos pedidos.

Moova, la plataforma argentina que ofrece soluciones de entregas de última milla eficientes, se convierte en la herramienta tecnológica que resuelve los principales problemas de la logística en esta nueva realidad.

¿Qué ofrece Moova?

Por un lado, permite a las empresas de transporte (e incluso a aquellas que no lo son, pero tienen movilidad disponible) aprovechar su capacidad ociosa para que la demanda laboral no descienda de forma abrupta. Y por el otro, brinda una solución de delivery a los comercios que se vieron obligados a inclinarse por el e-commerce sin tener experiencia ni estructura para ello.

“Hay micropymes que tienen cinco camiones que tal vez se dedican a realizar fletes o mudanzas, por ejemplo. En la coyuntura actual, ese rubro no puede funcionar, por lo que lo que les proponemos es acercarles, a través de la tecnología, la posibilidad de conectarse con empresas de otros rubros que precisan de esa movilidad para entregar sus productos”, explica Antonio Migliore, CEO y fundador de la compañía que recibió una inversión de los mismos fondos que Uber y Rappi.

El espíritu de Moova es sumar “moovers” a su flota, es decir transportistas registrados, que pueden realizar entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta. La tecnología que les brinda la compañía permite que realicen tours o recorridos para ir retirando paquetes por distintos destinos.

Moova recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un sistema de optimización en tiempo real que permite realizar rutas de entregas de la manera más eficiente, a través algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada “moover”, entre otras cosas.

Para todos los tamaños y formatos

Las soluciones se adaptan a pequeñas tiendas y a grandes empresas de alto volumen de entregas, incluso permite la integración con Mercado Libre y resuelve los envíos Flex con un solo clic. Ofrece traslados de manera simple, rápida y conveniente: desde tarjetas de crédito hasta muebles y electrodomésticos.

La empresa, creada en el año 2018 por los argentinos Antonio Migliore y Marcos Detry recibió una primera inversión del mismo fondo que invirtió en Uber y Rappi, y concretó 100.000 envíos en el primer año de funcionamiento.

Moova ya opera en tres países y cinco ciudades: en Buenos Aires, La Plata y Córdoba (Argentina), en Santiago de Chile (Chile), y en Montevideo (Uruguay). Como parte de su crecimiento ya está trabajando en el lanzamiento de nuevas operaciones en Perú y Colombia, junto con otras ciudades de Argentina como Rosario y Mendoza.

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