El Gobierno sancionará a telefónicas

La Secretaría de Comunicaciones dispondrá de nuevas medidas para evitar que las compañías presionen a los usuarios para captarlos como clientes.

15 febrero, 2001

(DYN).- El secretario de Comunicaciones, Henoch Aguiar, reveló hoy (jueves 15) que esa dependencia sancionará a las empresas telefónicas que presionen a los usuarios con el fin de que cambien de prestadores.

Aguiar adelantó hoy que dispondrá en las próximas horas nuevas medidas tendientes a evitar presiones contra los clientes cuando éstos son contactados por las compañías para tentarlas con un cambio de prestadora.

Asimismo, ratificó que se mantiene la suspensión de la operatoria de consultas que dio motivo a denuncias de usuarios por las escuchas indebidas de sus comunicaciones, y que las compañías serán sancionadas económicamente.

“Entre hoy y mañana vamos a estudiar otras medidas, además de los procesos de sanciones, para ir puliendo ese sistema porque como Estado estamos cansados de que algo que tenía que ser una buena noticia como es la libre competencia se transforme en ataque al usuario donde lo vean”, refirió Aguiar en declaraciones radiales.

La decisión del funcionario esta en línea con lo planteado por el Ombudsman de la Nación, Eduardo Mondino, a la Secretaría de Comunicaciones para que “deje sin efecto la resolución que permite a las compañías telefónicas operadoras de larga distancia escuchar conversaciones de sus potenciales clientes”.

(DYN).- El secretario de Comunicaciones, Henoch Aguiar, reveló hoy (jueves 15) que esa dependencia sancionará a las empresas telefónicas que presionen a los usuarios con el fin de que cambien de prestadores.

Aguiar adelantó hoy que dispondrá en las próximas horas nuevas medidas tendientes a evitar presiones contra los clientes cuando éstos son contactados por las compañías para tentarlas con un cambio de prestadora.

Asimismo, ratificó que se mantiene la suspensión de la operatoria de consultas que dio motivo a denuncias de usuarios por las escuchas indebidas de sus comunicaciones, y que las compañías serán sancionadas económicamente.

“Entre hoy y mañana vamos a estudiar otras medidas, además de los procesos de sanciones, para ir puliendo ese sistema porque como Estado estamos cansados de que algo que tenía que ser una buena noticia como es la libre competencia se transforme en ataque al usuario donde lo vean”, refirió Aguiar en declaraciones radiales.

La decisión del funcionario esta en línea con lo planteado por el Ombudsman de la Nación, Eduardo Mondino, a la Secretaría de Comunicaciones para que “deje sin efecto la resolución que permite a las compañías telefónicas operadoras de larga distancia escuchar conversaciones de sus potenciales clientes”.

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