sábado, 26 de abril de 2025

El consumo no se recupera

spot_img

En marzo, las ventas en supermercados cayeron 1,7%. En el trimestre la baja alcanza a 2,3%.

Las ventas globales e supermercados registraron una caída de 1,7 % en marzo de 2000 contra igual mes del año pasado, mientras que la comparación por metros cuadrados en grandes cadenas acentúa la tendencia regresiva al observarse una merma del 6,6 % interanual del mes de febrero, según se desprende de datos difundidos el jueves por el ministerio de Economía.

Con base en datos anticipados de marzo, en el cotejo trimestral la caída es de 2,3 %, aunque a causa de una deflación de precios “las ventas a precios constantes” (cantidades) crecieron 3,2 %, precisó un informe el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Por su parte, voceros del ministerio de Economía destacaron que la comparación interanual muestra un continuó descenso en los porcentajes de caídas. Remarcaron que en enero de este año la disminución había sido de 3,4 %, en febrero de 1,9 % y en marzo del 1,7 %, lo que entendieron como un “cambio de tendencia”.

En tanto, las ventas por metros cuadrados durante febrero –datos confirmados–, alcanzaron los $ 680 por metro cuadrado, contra los $ 728 por metro cuadrado expendidos en igual mes de 1999, lo que marca una caída de 6,6 %. De acuerdo a estos registros, durante el primer bimestre del 2000 la caída por metro cuadrado es de 7,2 %.

Durante ese período las bocas de expendio pasaron de 939 a 981 y la superficie de los salones de ventas creció de 1.656.528 metros cuadrados a 1.749.341 metros cuadrados, lo que equivale a un aumento de 5,6 %.

Las ventas globales e supermercados registraron una caída de 1,7 % en marzo de 2000 contra igual mes del año pasado, mientras que la comparación por metros cuadrados en grandes cadenas acentúa la tendencia regresiva al observarse una merma del 6,6 % interanual del mes de febrero, según se desprende de datos difundidos el jueves por el ministerio de Economía.

Con base en datos anticipados de marzo, en el cotejo trimestral la caída es de 2,3 %, aunque a causa de una deflación de precios “las ventas a precios constantes” (cantidades) crecieron 3,2 %, precisó un informe el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Por su parte, voceros del ministerio de Economía destacaron que la comparación interanual muestra un continuó descenso en los porcentajes de caídas. Remarcaron que en enero de este año la disminución había sido de 3,4 %, en febrero de 1,9 % y en marzo del 1,7 %, lo que entendieron como un “cambio de tendencia”.

En tanto, las ventas por metros cuadrados durante febrero –datos confirmados–, alcanzaron los $ 680 por metro cuadrado, contra los $ 728 por metro cuadrado expendidos en igual mes de 1999, lo que marca una caída de 6,6 %. De acuerdo a estos registros, durante el primer bimestre del 2000 la caída por metro cuadrado es de 7,2 %.

Durante ese período las bocas de expendio pasaron de 939 a 981 y la superficie de los salones de ventas creció de 1.656.528 metros cuadrados a 1.749.341 metros cuadrados, lo que equivale a un aumento de 5,6 %.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO