El consumo no se recupera

En marzo, las ventas en supermercados cayeron 1,7%. En el trimestre la baja alcanza a 2,3%.

27 abril, 2000

Las ventas globales e supermercados registraron una caída de 1,7 % en marzo de 2000 contra igual mes del año pasado, mientras que la comparación por metros cuadrados en grandes cadenas acentúa la tendencia regresiva al observarse una merma del 6,6 % interanual del mes de febrero, según se desprende de datos difundidos el jueves por el ministerio de Economía.

Con base en datos anticipados de marzo, en el cotejo trimestral la caída es de 2,3 %, aunque a causa de una deflación de precios “las ventas a precios constantes” (cantidades) crecieron 3,2 %, precisó un informe el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Por su parte, voceros del ministerio de Economía destacaron que la comparación interanual muestra un continuó descenso en los porcentajes de caídas. Remarcaron que en enero de este año la disminución había sido de 3,4 %, en febrero de 1,9 % y en marzo del 1,7 %, lo que entendieron como un “cambio de tendencia”.

En tanto, las ventas por metros cuadrados durante febrero –datos confirmados–, alcanzaron los $ 680 por metro cuadrado, contra los $ 728 por metro cuadrado expendidos en igual mes de 1999, lo que marca una caída de 6,6 %. De acuerdo a estos registros, durante el primer bimestre del 2000 la caída por metro cuadrado es de 7,2 %.

Durante ese período las bocas de expendio pasaron de 939 a 981 y la superficie de los salones de ventas creció de 1.656.528 metros cuadrados a 1.749.341 metros cuadrados, lo que equivale a un aumento de 5,6 %.

Las ventas globales e supermercados registraron una caída de 1,7 % en marzo de 2000 contra igual mes del año pasado, mientras que la comparación por metros cuadrados en grandes cadenas acentúa la tendencia regresiva al observarse una merma del 6,6 % interanual del mes de febrero, según se desprende de datos difundidos el jueves por el ministerio de Economía.

Con base en datos anticipados de marzo, en el cotejo trimestral la caída es de 2,3 %, aunque a causa de una deflación de precios “las ventas a precios constantes” (cantidades) crecieron 3,2 %, precisó un informe el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Por su parte, voceros del ministerio de Economía destacaron que la comparación interanual muestra un continuó descenso en los porcentajes de caídas. Remarcaron que en enero de este año la disminución había sido de 3,4 %, en febrero de 1,9 % y en marzo del 1,7 %, lo que entendieron como un “cambio de tendencia”.

En tanto, las ventas por metros cuadrados durante febrero –datos confirmados–, alcanzaron los $ 680 por metro cuadrado, contra los $ 728 por metro cuadrado expendidos en igual mes de 1999, lo que marca una caída de 6,6 %. De acuerdo a estos registros, durante el primer bimestre del 2000 la caída por metro cuadrado es de 7,2 %.

Durante ese período las bocas de expendio pasaron de 939 a 981 y la superficie de los salones de ventas creció de 1.656.528 metros cuadrados a 1.749.341 metros cuadrados, lo que equivale a un aumento de 5,6 %.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades