Creación de empleo en EE.UU.

Los norteamericanos tuvieron un motivo adicional para celebrar el cuatro de julio: la economía nacional sumó 195.000 puestos de trabajo en junio y más de 70.000  de lo que se había anticipado en abril y mayo. 

5 julio, 2013

Según el informe mensual  del organismo oficial correspondiente, el sector privado sumó 185.000 puestos de trabajo de mayo a junio, más de los 160.000 que calculaban los economistas. 

Si bien estos datos señalan una economía en franca recuperación, las cifras del viernes también muestran la continuación de algunas tendencias negativas.  Mientras la tasa de desempleo se mantuvo constante en junio a 7,6%, la medición más amplia que incluye a los trabajadores que están sin trabajo, los subempleados o los que ya ni siquiera buscan empleo sube a 14,3%, medio punto porcentual más que en mayo. Los que trabajan medio tiempo pero desean un trabajo de tiempo completo subieron 4% a 8,2 millones. 

La tasa de participación en la fuerza laboral norteamericana se mantuvo estable en 63,5%, por encima de los niveles de fines de los 70 y principios de los 80. 
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado