El consumo no se recupera

Las ventas en supermercados cayeron 7% en los últimos doce meses, con menos personal y más concentración en grandes cadenas.

27 marzo, 2000

(DyN) – Las ventas por metro cuadrado en los supermercados cayeron 7% en los últimos doce meses, en los que se verificó una concentración en las grandes cadenas y un menor empleo de personal.

Esas son las principales conclusiones de la habitual encuesta de supermercados elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que también muestra una clara señal de los alcances de la recesión en la sociedad: pese a que las ventas de cantidades físicas aumentaron 2,7%, lo hicieron a costa de importantes bajas de precios, ya que medidas en dinero registraron una caída de 2%.

De la encuesta del INDEC también se desprende que en doce meses los supermercados sumaron 48 nuevas bocas de expendio pero utilizaron 2.850 asalariados menos. Los empleados que pudieron conservar su empleo lo hicieron a costa de una mayor productividad, si se tiene en cuenta que, por metro cuadrado, las ventas cayeron 6,98% y el número de asalariados 8 %.

(DyN) – Las ventas por metro cuadrado en los supermercados cayeron 7% en los últimos doce meses, en los que se verificó una concentración en las grandes cadenas y un menor empleo de personal.

Esas son las principales conclusiones de la habitual encuesta de supermercados elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que también muestra una clara señal de los alcances de la recesión en la sociedad: pese a que las ventas de cantidades físicas aumentaron 2,7%, lo hicieron a costa de importantes bajas de precios, ya que medidas en dinero registraron una caída de 2%.

De la encuesta del INDEC también se desprende que en doce meses los supermercados sumaron 48 nuevas bocas de expendio pero utilizaron 2.850 asalariados menos. Los empleados que pudieron conservar su empleo lo hicieron a costa de una mayor productividad, si se tiene en cuenta que, por metro cuadrado, las ventas cayeron 6,98% y el número de asalariados 8 %.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades