El comercio electrónico crece a espaldas de la crisis

El mercado de e-commerce continúa creciendo, pese al reciente desaliento económico, indica un informe publicado en la mañana del 20 de septiembre.

21 septiembre, 2001

El estudio, basado en las estadísticas de agosto obtenidas por NetValue, líder europeo en medición de usuarios de Internet, muestra que el e-commerce, todavía crece a nivel mundial, pese a las advertencias de recesión y los recortes en las tasas de interés de los últimos meses.

En Europa, la firma investigadora afirma que el e-commerce, todavía prospera. En el Reino Unido, 47,5% de visitas cibernéticas se dirigió a secciones seguras de sitios Web, lo que significa una participación activa en compras o comercialización on line,

.

En comparación, el porcentaje de visitas en Francia es de 41,8%; en España, de 33,5%; y en Alemania, de 28,7%.

La investigación también revela que el sitio Web Friends Reunited (http://www.friendsreunited.com), mediante el cual viejos amigos pueden contactarse entre sí, continúa gozando de una amplia popularidad. La cantidad de visitas únicas del sitio trepó de 542.000, en julio, a 1,1 millón, en agosto.

NetValue sostiene que Casinoonet.com sobrepasó a Dell.com para convertirse en el anunciante más activo de Europa.

Jannie Cahill, directora de marketing de la firma investigadora, comentó a la agencia de noticias Newsbytes que, si bien las cifras de agosto indican un crecimiento favorable, las de septiembre y los meses subsiguientes podrían verse afectadas por los ataques terroristas perpetrados el pasado martes 11 de septiembre.

“Los viajes aéreos han sufrido un gran impacto en la última semana y, dado que forman parte primordial del e-commerce on line, creemos que las cifras que se den a conocer a fin de año bien podrían indicar un cambio desfavorable para el comercio electrónico”, expresó.

Según estas cifras, en el Reino Unido, la publicidad de Casinoonet acaparó a 38,9% de los usuarios de Internet, lo que equivale a 5,52 millones de usuarios.

En comparación, la publicidad del portal Dell.com alcanzó a 37,9% de usuarios del Reino Unido en el mes de agosto, lo que equivale a 5,38 millones de cibernautas.

En cuanto a la publicidad, Amazon también se ubicó en un buen lugar, con una recepción de 37,8% de usuarios en agosto, o sea 5,35 millones de cibernautas.

El dominio británico más popular en el mes de agosto fue msn.com con 49,5% de usuarios (7.014 millones) que visitó el sitio por lo menos una vez, seguido por Yahoo.com con 37,3% (5.287 millones) de la base de usuarios de Internet del Reino Unido.

En tercer lugar, figuró msn.co.uk, el portal de Microsoft Network del Reino Unido, con 34,4% (4.875 millones), seguido por Freeserve, que registró 33,9% (4.801 millones) de usuarios de Internet del Reino Unido.

El estudio, basado en las estadísticas de agosto obtenidas por NetValue, líder europeo en medición de usuarios de Internet, muestra que el e-commerce, todavía crece a nivel mundial, pese a las advertencias de recesión y los recortes en las tasas de interés de los últimos meses.

En Europa, la firma investigadora afirma que el e-commerce, todavía prospera. En el Reino Unido, 47,5% de visitas cibernéticas se dirigió a secciones seguras de sitios Web, lo que significa una participación activa en compras o comercialización on line,

.

En comparación, el porcentaje de visitas en Francia es de 41,8%; en España, de 33,5%; y en Alemania, de 28,7%.

La investigación también revela que el sitio Web Friends Reunited (http://www.friendsreunited.com), mediante el cual viejos amigos pueden contactarse entre sí, continúa gozando de una amplia popularidad. La cantidad de visitas únicas del sitio trepó de 542.000, en julio, a 1,1 millón, en agosto.

NetValue sostiene que Casinoonet.com sobrepasó a Dell.com para convertirse en el anunciante más activo de Europa.

Jannie Cahill, directora de marketing de la firma investigadora, comentó a la agencia de noticias Newsbytes que, si bien las cifras de agosto indican un crecimiento favorable, las de septiembre y los meses subsiguientes podrían verse afectadas por los ataques terroristas perpetrados el pasado martes 11 de septiembre.

“Los viajes aéreos han sufrido un gran impacto en la última semana y, dado que forman parte primordial del e-commerce on line, creemos que las cifras que se den a conocer a fin de año bien podrían indicar un cambio desfavorable para el comercio electrónico”, expresó.

Según estas cifras, en el Reino Unido, la publicidad de Casinoonet acaparó a 38,9% de los usuarios de Internet, lo que equivale a 5,52 millones de usuarios.

En comparación, la publicidad del portal Dell.com alcanzó a 37,9% de usuarios del Reino Unido en el mes de agosto, lo que equivale a 5,38 millones de cibernautas.

En cuanto a la publicidad, Amazon también se ubicó en un buen lugar, con una recepción de 37,8% de usuarios en agosto, o sea 5,35 millones de cibernautas.

El dominio británico más popular en el mes de agosto fue msn.com con 49,5% de usuarios (7.014 millones) que visitó el sitio por lo menos una vez, seguido por Yahoo.com con 37,3% (5.287 millones) de la base de usuarios de Internet del Reino Unido.

En tercer lugar, figuró msn.co.uk, el portal de Microsoft Network del Reino Unido, con 34,4% (4.875 millones), seguido por Freeserve, que registró 33,9% (4.801 millones) de usuarios de Internet del Reino Unido.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades