El incremento de junio, esperado por la mayoría de los analistas, fue el mayor desde marzo y superó el magro 0,1 por ciento de aumento registrado en mayo.
Si se excluyen del indicador las ventas de automóviles, el gasto de los consumidores creció un 0,7 por ciento en junio.
Los economistas calculan que el gasto de los consumidores, que aumentó a un ritmo anual del 2 por ciento en el primer trimestre, probablemente se incrementó en un 3 por ciento durante el segundo, lo cual sustenta el optimismo sobre la reactivación económica.
La Reserva Federal ha flexibilizado su política monetaria 13 veces desde enero de 2001 para mantener el ánimo gastador de los consumidores, y es probable que hoy, en su presentación ante el Congreso, el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, diga hay condiciones para un fortalecimiento de la economía.
Los tipos de interés se encuentran ahora en su nivel más bajo desde 1958.
En junio aumentaron un 2,6 por ciento las ventas de artículos y suministros para el hogar, y en un 0,5 por ciento las de muebles, mientras las tasas de interés sobre hipotecas alcanzaban niveles bajos sin precedentes, con lo cual se mantuvo el estímulo para la venta de casas.
Las ventas en las tiendas de ropa subieron en junio un 1,3 por ciento después de un aumento del 1,6 por ciento el mes anterior.
En las tiendas de artículos deportivos, libros y música, las tiendas saltaron un sorprendente 3 por ciento, pero algunos analistas creen que ello reflejó el impacto de la publicación de la quinta novela de la serie “Harry Potter”, de J.K. Rowling.
En los comercios de mercaderías generales, que incluyen los grandes almacenes, las ventas subieron un 0,3 por ciento en junio después de un aumento del 0,7 por ciento en mayo.
Pero las ventas en los concesionarios de automóviles y tiendas de repuestos para vehículos bajaron en junio un 0,1 por ciento después de una reducción del 0,2 por ciento el mes anterior.
Fuente: EFE
El incremento de junio, esperado por la mayoría de los analistas, fue el mayor desde marzo y superó el magro 0,1 por ciento de aumento registrado en mayo.
Si se excluyen del indicador las ventas de automóviles, el gasto de los consumidores creció un 0,7 por ciento en junio.
Los economistas calculan que el gasto de los consumidores, que aumentó a un ritmo anual del 2 por ciento en el primer trimestre, probablemente se incrementó en un 3 por ciento durante el segundo, lo cual sustenta el optimismo sobre la reactivación económica.
La Reserva Federal ha flexibilizado su política monetaria 13 veces desde enero de 2001 para mantener el ánimo gastador de los consumidores, y es probable que hoy, en su presentación ante el Congreso, el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, diga hay condiciones para un fortalecimiento de la economía.
Los tipos de interés se encuentran ahora en su nivel más bajo desde 1958.
En junio aumentaron un 2,6 por ciento las ventas de artículos y suministros para el hogar, y en un 0,5 por ciento las de muebles, mientras las tasas de interés sobre hipotecas alcanzaban niveles bajos sin precedentes, con lo cual se mantuvo el estímulo para la venta de casas.
Las ventas en las tiendas de ropa subieron en junio un 1,3 por ciento después de un aumento del 1,6 por ciento el mes anterior.
En las tiendas de artículos deportivos, libros y música, las tiendas saltaron un sorprendente 3 por ciento, pero algunos analistas creen que ello reflejó el impacto de la publicación de la quinta novela de la serie “Harry Potter”, de J.K. Rowling.
En los comercios de mercaderías generales, que incluyen los grandes almacenes, las ventas subieron un 0,3 por ciento en junio después de un aumento del 0,7 por ciento en mayo.
Pero las ventas en los concesionarios de automóviles y tiendas de repuestos para vehículos bajaron en junio un 0,1 por ciento después de una reducción del 0,2 por ciento el mes anterior.
Fuente: EFE