EE.UU. y Canadá firmaron el acuerdo comercial

spot_img

Sobre el final del plazo Canadá se sumó a la renovación del NAFTA, que ahora se llama USMCA.

Justo antes de la medianoche del domingo ambos países firmaron el acuerdo que remoza el NAFTA y pasará a llamarse United States-Mexico-Canada Agreement (USMCA). Pusieron así punto final a meses de incertidumbre que afectaron las economías de los tres países desde que asumió Donald Trump.

Según el nuevo tratado Estados Unidos logra acceso al mercado lácteo de Canadá y Canadá recibirá algunas protecciones frente a una posible ronda de aranceles a la industria automotriz. No se produjeron cambios al programa actual de aranceles al acero y aluminio.

El pacto implica que se respete el formato establecido previamente, lo que permite que los tres países queden amparados en este acuerdo, que será ratificado por los Congresos de los tres países en un plazo de 60 días. Según The Washington Post, el Congreso estadounidense actuaría para ratificar el entendimiento en 2019.

La recomposición del NAFTA trae alivio a los tres países, especialmente a Estados Unidos que intenta recuperar los favores de sus socios comerciales luego decidir imponerles aranceles de importación.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO