Economía mundial en desaceleración
Desalentadores indicadores económicos en todas las economías
La economía global ha entrado en una desaceleración sincronizada que podría ser difícil de revertir en 20119. Así reza la última actualización de un índice compilado por la Brookings Institution y el Financial Times.
Los datos económicos y los indicadores de sensaciones en las economías avanzadas y emergentes se vienen deteriorando desde los últimos meses de 2018, lo cual sugiere que se desacelera el crecimiento global y la necesidad de recurrir a nuevas formas de estímulos económicos.
El empeoramiento del panorama ha provocado advertencias de Christine Lagarde, directora gerente del FMI, quien dijo que el Fondo recortaría sus pronósticos de crecimiento a finales de esta semana; la Organización Internacional del Comercio ha dicho que las continuadas amenazas de guerrillaså comerciales han debilitado los pronósticos.
Los anuncios responden a los desalentadores indicadores económicos de los últimos seis meses que mostraron una pintura similar en Estados Unidos, China y Europa.
Artículos relacionados

ACIJ analiza el costo fiscal y el freno a la Ley de Financiamiento Universitario
Un reporte de la organización examina la suspensión de la norma por parte del Poder Ejecutivo, el debate por su costo estimado entre $2,5 y $3,6 billones y el deterioro de indicadores presupuestarios y salariales en universidades nacionales, en un conflicto que ya ingresó en la Justicia

Argentina cayó al puesto 104 en el índice EQx 2026 sobre calidad de élites
El país retrocedió casi 20 posiciones en el ranking global elaborado por la Universidad de Saint Gallen, que evalúa si las élites crean valor o lo extraen, en un relevamiento de 151 economías que busca anticipar el desarrollo de largo plazo a partir de variables económicas, políticas y de capital humano

MODO y Banco Nación habilitan pagos QR para el subsidio de garrafas GLP
El mecanismo digital ya está operativo en todo el país para reintegrar $9.593 por garrafa de 10 kg, con tope de una o dos operaciones mensuales según la época del año, y busca simplificar una operatoria trazable y segura para beneficiarios registrados en el ReSEF y comercios adheridos

