viernes, 27 de diciembre de 2024

Decisión que afecta a jóvenes que no votaron

spot_img

El realineamiento político que acaba de ocurrir en Gran Bretaña, sigue un claro criterio generacional. Los jóvenes votaron mayoritariamente por permanecer (aunque con muchas ausencias en las urnas). Los viejos, por retirarse de la UE.

Entre 18 y 24 años, 64% votó por seguir en la UE. Del grupo de 25 a 49, lo hizo el 45%. De 50 a 64 años, el 35%. Y de más de 65 años, 33% (con mayor asistencia a las urnas).

Hay que entender lo que significa en volumen cada grupo etario. Los de 18 a 24 años son apenas 9% de la población británica. Hay 37% de la población que es mayor de 50 años. Entonces, no se pueden entender los resultados únicamente con la edad.

Pero hay una clara tendencia. 21% de la población (13 millones de habitantes) tiene menos de 18 años y no pudo votar. En suma, en pocos años más habrá una enorme mayoría de británicos que vivirá fuera de la Unión Europea sin haber tenido oportunidad de elegir su destino. Como la expectativa de vida es mucho más larga, vivirán muchos años para elaborar otra tentativa de reinserción, o para vivir en aislamiento y reflexionar sobre las decisiones tomadas por sus abuelos.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO