Crece el optimismo económico en el país

Una encuesta de Ibope Argentina refleja un crecimiento de las expectativas económicas de la gente con respecto a la situación del país. También creció el índice de confianza de la gente en la superación de la crisis.

16 mayo, 2003

Buenos Aires, mayo de 2003. De acuerdo a estudios realizados por Target
Group Index
(TGI) y que lleva adelante Ibope Argentina, el Índice de
Confianza y Optimismo Económico actual en Argentina se incrementó
36 puntos en el período correspondiente al primer trimestre del año,
en relación a 2002.

El relevamiento refleja que el índice de confianza de la población
ascendió de 84 a 120 puntos con respecto al año anterior, teniendo
en cuenta que por debajo del valor 100 el índice es negativo y por encima,
positivo. Es decir, que ante los ítems "Mejor que hace un año"
y "Peor que hace un año", la mayoría de los encuestados
consideró que su situación personal mejorará en un año.

El estudio presentado recientemente por Ibope se realiza de manera periódica,
con entrega de datos trimestrales y con una muestra de 10.000 casos al año.
Estos casos se distribuyen en 21 ciudades de todo el país, a fin de representar
las ciudades con una población superior a los 50.000 habitantes.

Además de expresar las expectativas de la población con respecto
a la economía argentina, el estudio ofrece un análisis comparativo
con el nivel de confianza para los restantes países de Latinoamérica.
Además, permite medir los hábitos de consumo de medios y productos
y el perfil psicográfico de los consumidores, reflejando por ejemplo, actitudes
de compra, preferencias de marca y productos, y consumo de todo tipo de servicio.

El Grupo Ibope opera en 14 países de Latinoamérica y está
presente en la Argentina desde hace más de 10 años. Se especializa
en mediciones de audiencia en radio y TV, realiza encuestas y trabajos ad-hoc
de acuerdo a los requerimientos particulares de cada cliente. Su Target Group
Index permite medir hábitos de consumo y actitudes de la población.

Buenos Aires, mayo de 2003. De acuerdo a estudios realizados por Target
Group Index
(TGI) y que lleva adelante Ibope Argentina, el Índice de
Confianza y Optimismo Económico actual en Argentina se incrementó
36 puntos en el período correspondiente al primer trimestre del año,
en relación a 2002.

El relevamiento refleja que el índice de confianza de la población
ascendió de 84 a 120 puntos con respecto al año anterior, teniendo
en cuenta que por debajo del valor 100 el índice es negativo y por encima,
positivo. Es decir, que ante los ítems "Mejor que hace un año"
y "Peor que hace un año", la mayoría de los encuestados
consideró que su situación personal mejorará en un año.

El estudio presentado recientemente por Ibope se realiza de manera periódica,
con entrega de datos trimestrales y con una muestra de 10.000 casos al año.
Estos casos se distribuyen en 21 ciudades de todo el país, a fin de representar
las ciudades con una población superior a los 50.000 habitantes.

Además de expresar las expectativas de la población con respecto
a la economía argentina, el estudio ofrece un análisis comparativo
con el nivel de confianza para los restantes países de Latinoamérica.
Además, permite medir los hábitos de consumo de medios y productos
y el perfil psicográfico de los consumidores, reflejando por ejemplo, actitudes
de compra, preferencias de marca y productos, y consumo de todo tipo de servicio.

El Grupo Ibope opera en 14 países de Latinoamérica y está
presente en la Argentina desde hace más de 10 años. Se especializa
en mediciones de audiencia en radio y TV, realiza encuestas y trabajos ad-hoc
de acuerdo a los requerimientos particulares de cada cliente. Su Target Group
Index permite medir hábitos de consumo y actitudes de la población.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades