Concesionarias quieren que los nuevos bonos sirvan para pagar autos

Así lo indicó el presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Guillermo Dietrich, quien justificó el reclamo al señalar que "cuando le permitieron a la gente usar certificados de depósito para comprar autos, este sistema sirvió".

6 mayo, 2002

El mecanismo estuvo vigente entre enero y el 15 de abril
pasado, y por su intermedio, quienes tenían plazos fijos
inmoviliados por el “corralito” tenían la posibilidad de
canjearlos por certificados de depósitos para adquirir autos y
casas, medida que permitió “oxigenar” el impacto de la falta de
efectivo entre las inmobiliarias y las automotrices.

La utilización de esta operatoria permitió amortiguar la caída
récord de producción de vehículos, ya que el 80 por ciento de las
compras que se concretaron durante febrero pasado se llevó a cabo
bajo esta modalidad.

“No tenemos idea sobre qué quiere hacer ahora el gobierno con
estos bonos que les van a dar a los ahorristas. Pero nosotros
creemos que en forma casi inmediata, estos títulos tendrían que
servir para que la gente pueda comprar autos cero kilómetro”,
consideró Dietrich.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el empresario
calificó de “crítica” la situación del sector automotriz, pues
dijo que “con las perspectivas actuales, a fin de año habremos
vendido no más de cien mil vehículos”.

“De confirmarse esta cifra, no tiene razón que en un mercado
como el argentino operen once terminales automotrices, tal cual
sucede hoy. Pero también hay que tener en cuenta que en todas esas
fábricas trabajan unas 250 mil personas, y un achique de la
actividad tendría un alto costo social”, puntualizó Dietrich.

El directivo recordó que la venta de vehículos cero kilómetro
cayó un 44 por ciento en el primer trimestre del año en
comparación con el mismo período de 2001, mientras que la de
coches usados descendió, en el mismo período, un 39 por ciento.

La producción automotriz es una de las actividades industriales
más golpeadas por la crisis: de acuerdo con datos elaborados por
AdeFA -la entidad que agrupa a las fábricas del sector- este año
sólo podrán colocarse en el mercado doméstico unas 75 mil
unidades, mientras que la producción total -incluidas las
exportaciones- sumarían unos 175 mil vehículos.

Fuente: Noticias Argentinas

El mecanismo estuvo vigente entre enero y el 15 de abril
pasado, y por su intermedio, quienes tenían plazos fijos
inmoviliados por el “corralito” tenían la posibilidad de
canjearlos por certificados de depósitos para adquirir autos y
casas, medida que permitió “oxigenar” el impacto de la falta de
efectivo entre las inmobiliarias y las automotrices.

La utilización de esta operatoria permitió amortiguar la caída
récord de producción de vehículos, ya que el 80 por ciento de las
compras que se concretaron durante febrero pasado se llevó a cabo
bajo esta modalidad.

“No tenemos idea sobre qué quiere hacer ahora el gobierno con
estos bonos que les van a dar a los ahorristas. Pero nosotros
creemos que en forma casi inmediata, estos títulos tendrían que
servir para que la gente pueda comprar autos cero kilómetro”,
consideró Dietrich.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el empresario
calificó de “crítica” la situación del sector automotriz, pues
dijo que “con las perspectivas actuales, a fin de año habremos
vendido no más de cien mil vehículos”.

“De confirmarse esta cifra, no tiene razón que en un mercado
como el argentino operen once terminales automotrices, tal cual
sucede hoy. Pero también hay que tener en cuenta que en todas esas
fábricas trabajan unas 250 mil personas, y un achique de la
actividad tendría un alto costo social”, puntualizó Dietrich.

El directivo recordó que la venta de vehículos cero kilómetro
cayó un 44 por ciento en el primer trimestre del año en
comparación con el mismo período de 2001, mientras que la de
coches usados descendió, en el mismo período, un 39 por ciento.

La producción automotriz es una de las actividades industriales
más golpeadas por la crisis: de acuerdo con datos elaborados por
AdeFA -la entidad que agrupa a las fábricas del sector- este año
sólo podrán colocarse en el mercado doméstico unas 75 mil
unidades, mientras que la producción total -incluidas las
exportaciones- sumarían unos 175 mil vehículos.

Fuente: Noticias Argentinas

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