Retracción publicitaria hace caer acciones de Omnicom

En una sola rueda las acciones de Omnicon Group perdieron 25% y llegaron al mínimo desde la crisis sistémica internacional de 1997.

28 junio, 2002

Motivo ostensible: Moody´s Investors Service advirtió que podría bajarle nota crediticia a la tercera agencia publicitaria del mundo.

Después de gastarse US$ 844.700 millones (más de ocho veces el PBI argentino a precios corrientes) en 39 adquisiciones durante 2001, la empresa tiene problemas para cubrir a tiempo y en forma vencimientos por US$ 2.600 millones. Junto con Interpublic Group of Companies (IGC) y WPP Group –los números uno y dos-, Omnicom se ve perjudicada por la retracción publicitaria que persiste en EE.UU. y la Unión Europea.

Por ahora, la deuda a largo plazo no titulizada se califica A3, o sea cuatro escalones antes del nivel chatarra. Curiosamente, la advertencia de Moody’s hizo ceder 14% los papeles de Interpublic.

Motivo ostensible: Moody´s Investors Service advirtió que podría bajarle nota crediticia a la tercera agencia publicitaria del mundo.

Después de gastarse US$ 844.700 millones (más de ocho veces el PBI argentino a precios corrientes) en 39 adquisiciones durante 2001, la empresa tiene problemas para cubrir a tiempo y en forma vencimientos por US$ 2.600 millones. Junto con Interpublic Group of Companies (IGC) y WPP Group –los números uno y dos-, Omnicom se ve perjudicada por la retracción publicitaria que persiste en EE.UU. y la Unión Europea.

Por ahora, la deuda a largo plazo no titulizada se califica A3, o sea cuatro escalones antes del nivel chatarra. Curiosamente, la advertencia de Moody’s hizo ceder 14% los papeles de Interpublic.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades