China pide a EE.UU. más confianza estratégica
El presidente chino Xi Jinping se reunió en Beijing con Susan Rice, asesora en Seguridad Nacional de Barack Obama y reclamó más confianza estratégica entre los dos países.
“hoy es más importante que nunca que China y Estados Unidos trabajen juntos porque la situación internacional sigue sufriendo profundos y complejos cambios”, dijo Xi durante la reunión.
China dice estar lista para crear un nuevo modelo de relaciones entre ambos países, basado en la no confrontación, la ausencia de conflicto, el respeto mutuo y la cooperación win-win para asegurar que los lazos bilaterales avancen en una vía sostenible. Mencionó la confianza estratégica como la piedra angular para el nuevo modelo.
El presidente chino dijo que sus ciudadanos buscan el sueño del rejuvenecimiento nacional, que exige un entorno internacional pacífico y estable.
“China y Estados Unidos deberían aumentar el diálogo, el muto entendimiento y el respeto para cuidar sus principales intereses y las mayores preocupaciones y así resolver las disputas y reducir la fricción”.
Xi pidió acelerar las negociaciones para un tratado bilateral de inversión, cementar los lazos entre ambas fuerzas armadas, fortalecer la comunicación y la coordinación en el tema del cambio climático, la lucha contra el terrorismo y los puntos de choque regionales y globales.
El presidente Obama visitará China en noviembre, cuando vaya a la reunión cumbre de APEC ( Asia-Pacific Economic Cooperation ).
Artículos relacionados

Mills Capital analiza reforma del BCRA, inflación, actividad y estrategias de carry trade
El informe semanal de la firma pone el foco en cambios propuestos a la Carta Orgánica del Banco Central, el vínculo entre tipo de cambio e inflación y el posicionamiento de inversores en julio, con datos sobre futuros en $1.600 y flujos hacia fondos comunes de inversión

BBVA Research estima récord petrolero en 2025 y pone foco en infraestructura
El informe “Situación Petróleo y Gas” calcula que la producción de crudo llegó a 46,4 millones de m³ en 2025 y siguió en alza en 2026, con Neuquén como motor, mientras el shale oil ya explica 70% del total y la agenda se traslada a obras para sostener exportaciones y divisas

Energía Nuclear: La ventana de oportunidad para el despegue inversor de Argentina
El rediseño estratégico del sector atómico nacional y la posible privatización parcial de sus centrales marcan un punto de inflexión. Con el objetivo de modernizar la infraestructura existente, la nueva normativa ofrece al capital privado una oportunidad de inversión en un mercado con flujo de caja regulado y proyección a futuro. Por: Sebastián Álvarez, Socio en Brons & Salas.

