Cayó la confianza de los consumidores

Según un relevamiento realizado en varias provincias y ciudades importantes, el índice de confianza de los consumidores bajó casi 15%.

1 junio, 2001

(NA).- El índice de confianza de los consumidores cayó 14,6% en mayo como consecuencia de un “congelamiento de las decisiones importantes”, de acuerdo con
un relevamiento realizado por la Fundación Mercado.

El trabajo destaca que la confianza de las familias cayó en 14,8% en el mismo mes, mientras que el de los ahorristas hizo lo propio en 16,1%.

El relevamiento fue realizado sobre poco más de 4.000 hogares de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Bahía Blanca, Tucumán y Neuquén.

Los planes de ahorro de compra de bienes durables, y también el porcentaje de familias que ahorran, se ubican en los niveles más bajos de la historia de este indicador.

En tanto, las familias con ahorros por fuera del sistema bancario eran en mayo 37,9% del total de quienes tienen la posibilidad de retener dinero.

A través de un comunicado, la entidad resaltó que “la única medida capaz de conseguir simultáneamente una mejora en las expectativas, un aumento en el ingreso disponible sin afectación específica y por consiguiente una reactivación en el consumo, es una reducción tributaria de magnitud en impuestos como el IVA”.

(NA).- El índice de confianza de los consumidores cayó 14,6% en mayo como consecuencia de un “congelamiento de las decisiones importantes”, de acuerdo con
un relevamiento realizado por la Fundación Mercado.

El trabajo destaca que la confianza de las familias cayó en 14,8% en el mismo mes, mientras que el de los ahorristas hizo lo propio en 16,1%.

El relevamiento fue realizado sobre poco más de 4.000 hogares de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Bahía Blanca, Tucumán y Neuquén.

Los planes de ahorro de compra de bienes durables, y también el porcentaje de familias que ahorran, se ubican en los niveles más bajos de la historia de este indicador.

En tanto, las familias con ahorros por fuera del sistema bancario eran en mayo 37,9% del total de quienes tienen la posibilidad de retener dinero.

A través de un comunicado, la entidad resaltó que “la única medida capaz de conseguir simultáneamente una mejora en las expectativas, un aumento en el ingreso disponible sin afectación específica y por consiguiente una reactivación en el consumo, es una reducción tributaria de magnitud en impuestos como el IVA”.

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