Cajas negras, rumbo a los Estados Unidos

El juez Literas tomó la decisión, a fin de obtener datos que expliquen la tragedia del avión de LAPA. Para los investigadores, a un error del piloto habría seguido una falla en el sistema de alarma de la aeronave.

6 septiembre, 1999

Las dos cajas negras del Boeing 737-200 de la firma Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA) que se estrelló el martes pasado en la Costanera, fueron enviadas a la ciudad estadounidense de Washington, donde serán analizadas por técnicos especializados que deberán buscar datos sobre las causas de la tragedia que produjo la muerte de por lo menos 72 personas. El juez federal a cargo de la investigación, Gustavo Literas, ordenó el traslado de las cajas negras, que serán recibidas por la Junta Nacional de Seguridad de la Administración Federal de los Estados Unidos. La Junta Nacional de Accidentes Aéreos de la Argentina dijo que no podía completar el análisis de las cajas en el país porque sufrieron graves deterioros. Mientras, una fuente ligada a la investigación sostuvo que la causa del accidente, según los peritos, sería la combinación de un error del piloto, quien olvidó bajar los flaps, y una falla del sistema de alarma del avión, ya que no sonó y por eso no “le avisó el olvido al piloto”.
(Página/12, Clarín)

Las dos cajas negras del Boeing 737-200 de la firma Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA) que se estrelló el martes pasado en la Costanera, fueron enviadas a la ciudad estadounidense de Washington, donde serán analizadas por técnicos especializados que deberán buscar datos sobre las causas de la tragedia que produjo la muerte de por lo menos 72 personas. El juez federal a cargo de la investigación, Gustavo Literas, ordenó el traslado de las cajas negras, que serán recibidas por la Junta Nacional de Seguridad de la Administración Federal de los Estados Unidos. La Junta Nacional de Accidentes Aéreos de la Argentina dijo que no podía completar el análisis de las cajas en el país porque sufrieron graves deterioros. Mientras, una fuente ligada a la investigación sostuvo que la causa del accidente, según los peritos, sería la combinación de un error del piloto, quien olvidó bajar los flaps, y una falla del sistema de alarma del avión, ya que no sonó y por eso no “le avisó el olvido al piloto”.
(Página/12, Clarín)

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