Récord de inversiones y ganancias en la Copa América

El torneo ya ha alcanzado la suma de diez patrocinadores importantes sobre un total de 22, entre compañías internacionales y locales. Coca-Cola, Banco Santander, Pringles, de Kellogg’s, DHL, Latam y Airbnb y KIA, son algunos de los nombres.

Según el informe “Chile, 2015, fútbol y millones”, la empresa especializada de marketing deportivo mundial dio a conocer el conjunto de negocios que se estarán gestando en los próximos días cuando dé comienzo la Copa América.

 

“El campeonato está siendo un éxito en cuanto a los patrocinios que se han firmado y principalmente en los rubros de venta de entradas y de derechos televisivos, en este rubro FIFA ha vendido por medio de Conmebol y sus socios de TV en 12.000 millones de dólares la Copa, a los cinco continentes con una cobertura de más de 100 países, allí se inicia un negocio rentable en el futbol; la reventa a medios de comunicación de todo el mundo de las imágenes en vivo de todos los partidos”, detalla Gerardo Molina, especialista en Marketing Deportivo.

 

Catalogado como el campeonato de mayor antigüedad y uno de los más relevantes a nivel mundial, se realizará en el país austral durante los meses de junio y julio, con la participación de Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil Chile, Ecuador, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

El director del informe detalla que la empresa en Chile encargada en materia de comercialización es la multinacional WeMatch,  grupo compuesto por las compañías Full Play, Torneos y Competencia y Traffic Sports.

 

En tanto en Chile, el Canal 13 tuvo que pagar a estas compañías 37 millones de dólares para tener la producción integral de la copa y la compra del permiso para poder acceder a los 26 partidos, mientras que la señal TVN pago 8 millones, dado que no pondrá al aire todos los encuentros.

 

Las ciudades sede son: Santiago, Concepción, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua y Temuco.

 

Euromericas Sport Marketing, detalle que los valores de publicidad que se venden rondan desde los 500.000 hasta los 3.500.000 dolares por paquetes de minutos al aire en tv junto a los canales digitales. Hay diferencias de precios según quien los venda, es decir aquellos que pone en oferta la televisión pública o la privada del Grupo Luksic.

 

“Otra de las categorías relevantes de cara a la copa es la venta de entradas otorgada a Ticketpro. En este caso el modelo comercial estableció que la compañía percibirá 15 % de cada entrada que venda y se esperan ventas totales por más de 1.210 millones de dólares. Se debe tener en consideración que Chile Films será el dueño de la producción de las transmisiones desde los estadios, su dueño es el ex presidente del club Colo Colo, Cristián Varela”, detalla Gerardo Molina.

 

En cuanto a los socios del evento, destaca la firma MasterCard, quien es patrocinadora y será la tarjeta de crédito oficial y el método preferente de pago en los estadios, que por el acuerdo desembolsó 120 millones de dólares. LAM y TAM son las líneas aéreas oficiales, y los operadores de turismo, quienes ofrecen programas especiales para viajar a las distintas sedes que incluirán pasajes, hoteles y entradas a los partidos.

 

“La venta está a cargo de la agencia Traffic, quien llegó a acuerdos con Coca-Cola, Banco Santander, Pringles, de Kellogg’s, DHL, Latam y Airbnb y KIA (quien sumistra 155 autos oficiales para el comité organizador colocando una amplia gama de modelos como el SUV, Sedona, MPV y el sedán de lujo Quoris”, y Kia Motors también es patrocinador del Abierto de Australia, NBA, NFL, así como socio oficial de la FIFA ) entre otros, sumando ingresos por este medio del orden de los US$ 455 millones”, concluye Molina

 

 

 

 

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