Caída de las ventas en shoppings y supermercados

El consumo en los supermercados bajó 5,7 por ciento y en los shopping retrocedió 16,4 en el 2001 respecto del 2000, el nivel más bajo de los últimos seis años.

25 enero, 2002

En diciembre último, las ventas en supermercados retrocedieron
un 14,4 por ciento con relación al mismo mes de 2000.

La facturación de los shopping se desbarrancó un 35,2 por
ciento en diciembre, un mes que mostró el nivel más bajo desde que
se mide este indicador.

En 2001 los supermercados facturaron 13.500 Millones de pesos,
la cifra más baja de los últimos seis años, que representan una
caída del 5,7 por ciento respecto del 2000.

En los últimos tres años las ventas anuales se habían ubicado
por encima de los 14 millones de pesos.

Durante el 2001, las ventas en los centros de compras llegaron
a 1.300 millones, también el nivel más bajo de los últimos seis
años.

En los últimos cuatro años las ventas anuales en los centros de
compra se ubicaron por encima de los 1.600 millones de pesos.

En los supermercados, las ventas de diciembre, pese al impacto
favorable que deberían tener las fiestas de fin de año, cayeron a
1.302 millones de pesos, el nivel más bajo de los últimos cinco
años en ese mes.

En diciembre último, en términos de cantidades físicas
vendidas, las ventas representaron una caída del 14,5 por ciento
respecto de igual mes del 2000.

Durante todo el 2001, las cantidades vendidas bajaron un 4,9
por ciento, pese a que se produjo una deflación de precios
promedio en el año del 0,8 por ciento.

En los centros de compras las fiestas navideñas tampoco
trajeron una rectivación del consumo, ya que sumaron 134,1
millones y se derrumbaron un 35,2 por ciento, midiendo diciembre
último con respecto a igual mes del 2000.

El número del índice base de diciembre de supermercados se
ubica en 96,5 puntos, el más bajo desde 1996, en que comenzó a
elaborarse este indicador económico de consumo, que mensualmente
da a conocer el INDEC.

La retracción en el consumo en las grandes cadenas de
supermercados de todo el país continuará en enero próximo, ya que
los empresarios del sector estiamn una baja del 14,6 por ciento,
que de producirse se convertirá también en un récord para ese mes,
desde que se confecciona el indicador.

Fuente: Noticias Argentinas

En diciembre último, las ventas en supermercados retrocedieron
un 14,4 por ciento con relación al mismo mes de 2000.

La facturación de los shopping se desbarrancó un 35,2 por
ciento en diciembre, un mes que mostró el nivel más bajo desde que
se mide este indicador.

En 2001 los supermercados facturaron 13.500 Millones de pesos,
la cifra más baja de los últimos seis años, que representan una
caída del 5,7 por ciento respecto del 2000.

En los últimos tres años las ventas anuales se habían ubicado
por encima de los 14 millones de pesos.

Durante el 2001, las ventas en los centros de compras llegaron
a 1.300 millones, también el nivel más bajo de los últimos seis
años.

En los últimos cuatro años las ventas anuales en los centros de
compra se ubicaron por encima de los 1.600 millones de pesos.

En los supermercados, las ventas de diciembre, pese al impacto
favorable que deberían tener las fiestas de fin de año, cayeron a
1.302 millones de pesos, el nivel más bajo de los últimos cinco
años en ese mes.

En diciembre último, en términos de cantidades físicas
vendidas, las ventas representaron una caída del 14,5 por ciento
respecto de igual mes del 2000.

Durante todo el 2001, las cantidades vendidas bajaron un 4,9
por ciento, pese a que se produjo una deflación de precios
promedio en el año del 0,8 por ciento.

En los centros de compras las fiestas navideñas tampoco
trajeron una rectivación del consumo, ya que sumaron 134,1
millones y se derrumbaron un 35,2 por ciento, midiendo diciembre
último con respecto a igual mes del 2000.

El número del índice base de diciembre de supermercados se
ubica en 96,5 puntos, el más bajo desde 1996, en que comenzó a
elaborarse este indicador económico de consumo, que mensualmente
da a conocer el INDEC.

La retracción en el consumo en las grandes cadenas de
supermercados de todo el país continuará en enero próximo, ya que
los empresarios del sector estiamn una baja del 14,6 por ciento,
que de producirse se convertirá también en un récord para ese mes,
desde que se confecciona el indicador.

Fuente: Noticias Argentinas

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