Según un estudio realizado por la Universidad Di Tella, la confianza de los consumidores ( fundamental, según los analistas, para el crecimiento económico) cayó 10% en marzo y pone en riesgo la posibilidad de recuperación del consumo.
Los observadores económicos hacen hincapié en que las expectativas macroeconómicas a un año se deterioraron 22,2% contra febrero y 20,7% contra marzo del año pasado.
De cada 100 encuestados, 76 señalaron que la situación macroeconómica estará igual o peor en los próximos 12 meses; frente a este tipo de escenario esperado, los consumidores suelen posponer su consumo.
La confianza de los consumidores es fundamental porque es lo que determina la intención de compras de las familias, ya sea de bienes durables, inmuebles como la demanda diaria de servicios y bienes perecederos.
Sólo 7 personas de cada 100 encuestados dicen encontrarse mejor económicamente que un año atrás.
Según un estudio realizado por la Universidad Di Tella, la confianza de los consumidores ( fundamental, según los analistas, para el crecimiento económico) cayó 10% en marzo y pone en riesgo la posibilidad de recuperación del consumo.
Los observadores económicos hacen hincapié en que las expectativas macroeconómicas a un año se deterioraron 22,2% contra febrero y 20,7% contra marzo del año pasado.
De cada 100 encuestados, 76 señalaron que la situación macroeconómica estará igual o peor en los próximos 12 meses; frente a este tipo de escenario esperado, los consumidores suelen posponer su consumo.
La confianza de los consumidores es fundamental porque es lo que determina la intención de compras de las familias, ya sea de bienes durables, inmuebles como la demanda diaria de servicios y bienes perecederos.
Sólo 7 personas de cada 100 encuestados dicen encontrarse mejor económicamente que un año atrás.