Antibióticos en el agua de los ríos

La polución supera en hasta 300 veces los niveles de seguridad.

Los ríos de todo el mundo tienen niveles de contaminación ambiental que exceden hasta 300 veces los umbrales de seguridad, según una investigación dada a conocer durante una conferencia.

 

Un grupo de científicos anunció el lunes en una conferencia para toxicólogos ambientales realizada en Helsinki que encontraron uno o más antibióticos comunes en dos tercios de las 711 muestras que sacaron de ríos en 72 países del mundo.

 

En muchos lugares la concentración de las drogas – usadas para combatir infección bacterial en personas y animales – excedían los niveles de seguridad fijados por la AMR Industry Alliance, una agrupación de más de 100 compañías farmacéuticas y de biotecnología.

 

“Los resultados son preocupantes porque demuestran lo difundida que está la contaminación de los sistemas fluviales en todo el mundo con compuestos antibióticos”·, dijo Alistair Boxall, un científico que trabaja en el Instituto de Sustentabilidad de York. Porque esa presencia no solo afecta la vida salvaje sino que probablemente contribuya a la resistencia antimicrobial.

 

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el mundo se está quedando sin antibióticos eficaces y ha pedido a la industria y a los gobiernos que desarrollen una nueva generación de drogas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades