Innovación en las máquinas de café
Coffice es un nuevo sistema para proveer café a las empresas, que pretende competir con las máquinas expendedoras tradicionales. Tiene capacidad para preparar 1000 pocillos, y mantiene el café caliente por 10 horas.
18 septiembre, 2000
Los empresarios argentinos Marcelo Castro y Pablo Cámara crearon una empresa que ofrece en comodato pequeñas máquinas expendedoras de café.
El servicio consiste en la venta de un kit que contiene ingredientes para preparar 1000 pocillos, de café espresso o de filtro, según publicó hoy (lunes 18) el diario La Nación.
Las máquinas importadas desde Estados Unidos, cuentan con termos de alta duración que mantienen el café caliente por más de 10 horas.
El negocio es desarrollado en forma conjunta con la empresa argentina Office Net, que provee de insumos para oficina.
Marcelo Castro afirma que en un año ya sumaron 900 clientes, y cita entre ellos a 3M, Bagley, Banco Galicia, Gas Natural Bank, Merrill Lynch, Tetrapac y Boston Security.
Sin embargo el producto se ha consolidado en el mercado de las firmas pequeñas y medianas, como los estudios de abogados y arquitectos.
Coffice tiene alianzas con Bonafide, La Morenita e Hileret; opera en la Capital Federal y en las principales ciudades del interior, y tiene en la mira el inicio de su expansión internacional.
Durante su primer año de vida la empresa facturó US$ 1 millón de dólares y para fines de 2000 proyecta un crecimiento de 30%.
Además el servicio de Coffice ofrece un catálogo con todos los insumos necesarios para el break room. “La idea es que la gente tenga a mano infusiones, gaseosas y agua mineral sin abandonar la oficina”, dijeron los empresarios.
La estrategia de la empresa integra vendedores que recorren empresas y un centro de atención de llamadas para pedidos.
Los empresarios argentinos Marcelo Castro y Pablo Cámara crearon una empresa que ofrece en comodato pequeñas máquinas expendedoras de café.
El servicio consiste en la venta de un kit que contiene ingredientes para preparar 1000 pocillos, de café espresso o de filtro, según publicó hoy (lunes 18) el diario La Nación.
Las máquinas importadas desde Estados Unidos, cuentan con termos de alta duración que mantienen el café caliente por más de 10 horas.
El negocio es desarrollado en forma conjunta con la empresa argentina Office Net, que provee de insumos para oficina.
Marcelo Castro afirma que en un año ya sumaron 900 clientes, y cita entre ellos a 3M, Bagley, Banco Galicia, Gas Natural Bank, Merrill Lynch, Tetrapac y Boston Security.
Sin embargo el producto se ha consolidado en el mercado de las firmas pequeñas y medianas, como los estudios de abogados y arquitectos.
Coffice tiene alianzas con Bonafide, La Morenita e Hileret; opera en la Capital Federal y en las principales ciudades del interior, y tiene en la mira el inicio de su expansión internacional.
Durante su primer año de vida la empresa facturó US$ 1 millón de dólares y para fines de 2000 proyecta un crecimiento de 30%.
Además el servicio de Coffice ofrece un catálogo con todos los insumos necesarios para el break room. “La idea es que la gente tenga a mano infusiones, gaseosas y agua mineral sin abandonar la oficina”, dijeron los empresarios.
La estrategia de la empresa integra vendedores que recorren empresas y un centro de atención de llamadas para pedidos.