Aumentan luz y gas para grandes consumidores

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que el ajuste tarifario no afectará a las viviendas particulares ni a los pequeños comercios.

13 febrero, 2004

“Logramos el objetivo de incrementar tarifas sin que eso afecte a la sociedad. Los únicos que pagarán son las grandes empresas que aumentaron su producción y sus precios y además exportan y cobran en dólares con lo cual podrán afrontar una tarifa distinta”, puntualizó Fernández.

El aumento previsto para la electricidad sería de 15% promedio para industrias, supermercados, shoppings y bancos. En tanto, el gas subiría entre 14,5% y 25% para las fábricas.

Fernández dijo que el ajuste selectivo que se pondrá en marcha
forma parte de una concepción de distribución del ingreso que el
gobierno quiere “mantener en el tiempo”, con lo cual descartó que
esta medida se extienda en el corto plazo a los usuarios
residenciales.

“Esto no es pan para hoy y hambre para mañana”, destacó, y
agregó que “este ajuste tarifario es adecuado para reordenar el
tema y forma parte de una concepción que tenemos como método de
trabajo que dice que el que más consuma más pague y la queremos
mantener como regla”.

“Logramos el objetivo de incrementar tarifas sin que eso afecte a la sociedad. Los únicos que pagarán son las grandes empresas que aumentaron su producción y sus precios y además exportan y cobran en dólares con lo cual podrán afrontar una tarifa distinta”, puntualizó Fernández.

El aumento previsto para la electricidad sería de 15% promedio para industrias, supermercados, shoppings y bancos. En tanto, el gas subiría entre 14,5% y 25% para las fábricas.

Fernández dijo que el ajuste selectivo que se pondrá en marcha
forma parte de una concepción de distribución del ingreso que el
gobierno quiere “mantener en el tiempo”, con lo cual descartó que
esta medida se extienda en el corto plazo a los usuarios
residenciales.

“Esto no es pan para hoy y hambre para mañana”, destacó, y
agregó que “este ajuste tarifario es adecuado para reordenar el
tema y forma parte de una concepción que tenemos como método de
trabajo que dice que el que más consuma más pague y la queremos
mantener como regla”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades