Argentina quiere exportar más a China

Argentina profundiza las relaciones comerciales con China. Mañana partirá una delegación a Beijing.

18 mayo, 2000

Argentina busca duplicar su volumen comercial con China, uno de los mayores exportadores mundiales de productos con valor agregado, dijo el miércoles el vicecanciller Horacio Chighizola, quien sostuvo ,además, que en los próximos años se podrá duplicar el intercambio comercial actual que se ubica alrededor de los US$ 2.000 millones.

Chighizola partirá el viernes, con una delegación de funcionarios y empresarios, en una misión comercial a Beijing.

China, con 1.200 millones de habitantes, es un mercado atractivo para nuestro país, un gran productor agropecuario. Como contrapartida, las importaciones chinas de bajo precio ya se instalaron en la vida cotidiana de los argentinos.

La misión, encabezada por Chighizola e integrada por empresarios privados de los sectores químico, textil, comercial, pesquero, de la construcción, agropecuario, naviero, alimenticio, metalmecánico y de servicios, entre otros, visitará a partir del domingo a Beijing y Shanghai.

Ambos países rubricaron durante el mes de marzo en Buenos Aires, un convenio bilateral que otorgó concesiones arancelarias a 78 productos argentinos, entre ellos frutas frescas, aceites vegetales, trigo y lana, a cambio del aval argentino a China para que ingrese a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Las exportaciones de Argentina hacia China se ubicaron el año pasado en 750 millones de dólares y comprendieron semillas, oleaginosas, grasas, pieles y cueros, alimentos para animales y fundiciones de hierro y acero, entre otros.

Las importaciones desde Beijing sumaron 1.250 millones de dólares, entre los que se destacan maquinarias y aparatos eléctricos, calderas, artefactos mecánicos, juguetes, accesorios deportivos, productos químicos orgánicos y calzados.

Argentina busca duplicar su volumen comercial con China, uno de los mayores exportadores mundiales de productos con valor agregado, dijo el miércoles el vicecanciller Horacio Chighizola, quien sostuvo ,además, que en los próximos años se podrá duplicar el intercambio comercial actual que se ubica alrededor de los US$ 2.000 millones.

Chighizola partirá el viernes, con una delegación de funcionarios y empresarios, en una misión comercial a Beijing.

China, con 1.200 millones de habitantes, es un mercado atractivo para nuestro país, un gran productor agropecuario. Como contrapartida, las importaciones chinas de bajo precio ya se instalaron en la vida cotidiana de los argentinos.

La misión, encabezada por Chighizola e integrada por empresarios privados de los sectores químico, textil, comercial, pesquero, de la construcción, agropecuario, naviero, alimenticio, metalmecánico y de servicios, entre otros, visitará a partir del domingo a Beijing y Shanghai.

Ambos países rubricaron durante el mes de marzo en Buenos Aires, un convenio bilateral que otorgó concesiones arancelarias a 78 productos argentinos, entre ellos frutas frescas, aceites vegetales, trigo y lana, a cambio del aval argentino a China para que ingrese a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Las exportaciones de Argentina hacia China se ubicaron el año pasado en 750 millones de dólares y comprendieron semillas, oleaginosas, grasas, pieles y cueros, alimentos para animales y fundiciones de hierro y acero, entre otros.

Las importaciones desde Beijing sumaron 1.250 millones de dólares, entre los que se destacan maquinarias y aparatos eléctricos, calderas, artefactos mecánicos, juguetes, accesorios deportivos, productos químicos orgánicos y calzados.

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