Airbus: ventas por US$ 40.700 millones y un A380 superlujoso

Según comunicado de la compañía francoalemana, durante el reciente salón aeronáutico parisino colocó órdenes por esa suma. Pese a las demoras del A380, otros modelos parecen achicar la brecha con Boeing.

20 junio, 2007

Así, la aerolínea estatal de Qatar invertirá US$ 17.000 millones en ochenta medianos A350 y tres gigantes A380. La privada norteamericana US Airways gastará US$ 10.000 millones en veintidós aparatos A350, sesenta A320 y diez A330.

Probablemente, uno de esos A380 sea el que, todavía en secreto, encargó por US$ 450 millones un jeque de la Unión de emiratos árabes (ya depositó US$ 30 millones como adelanto). Probablemente se trate del rumboso príncipe que gobierna Dubái, célebre por su desapego a la austeridad de los musulmanes wajjabíes.

John Leahy, director comercial de Airbus, confirmó la operación, pero sin dar nombres. Al respecto, voceros de Boeing señalaban que su compañía ha vendido ya unos trescientos aviones de lujo, aunque ninguno con el tamaño del A380.

En un plano más modesto, la kuweití Aviation lease & finance ordena doce A350 y siete A320 por un total de US$ 2.900 millones. Por otra parte, Boeing logró de PT Lion Mantari airlines (Indoneia) y GECas -división de General Electric para alquiler de aviones- pedidos por US$ 4.400 millones.

Entretanto, los problemas de A380 continuarán afectando las utilidades de la controlamte (European aeronautics, defence & space, EADS) hasta 2010.

Así, la aerolínea estatal de Qatar invertirá US$ 17.000 millones en ochenta medianos A350 y tres gigantes A380. La privada norteamericana US Airways gastará US$ 10.000 millones en veintidós aparatos A350, sesenta A320 y diez A330.

Probablemente, uno de esos A380 sea el que, todavía en secreto, encargó por US$ 450 millones un jeque de la Unión de emiratos árabes (ya depositó US$ 30 millones como adelanto). Probablemente se trate del rumboso príncipe que gobierna Dubái, célebre por su desapego a la austeridad de los musulmanes wajjabíes.

John Leahy, director comercial de Airbus, confirmó la operación, pero sin dar nombres. Al respecto, voceros de Boeing señalaban que su compañía ha vendido ya unos trescientos aviones de lujo, aunque ninguno con el tamaño del A380.

En un plano más modesto, la kuweití Aviation lease & finance ordena doce A350 y siete A320 por un total de US$ 2.900 millones. Por otra parte, Boeing logró de PT Lion Mantari airlines (Indoneia) y GECas -división de General Electric para alquiler de aviones- pedidos por US$ 4.400 millones.

Entretanto, los problemas de A380 continuarán afectando las utilidades de la controlamte (European aeronautics, defence & space, EADS) hasta 2010.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades