Alemania importa y exporta más

Enero vio un fuerte aumento de las importaciones en Alemania, lo que sugiere que la demanda interna en el país puede estar a punto de recuperarse luego de la caída del otoño. 

Las importaciones aumentaron 3,3% con respecto al mes anterior y ayudaron a reducir el excedente comercial del país. Las exportaciones también subieron 1,4%, impulsadas por mayor demanda en Estados Unidos y China. 
La economía alemana se contrajo 0,6% en el último trimestre de 2012 a consecuencia de la recesión en sus principales mercados de exportación en le eurozona y de la tibia confianza interna. Sin embargo, la encuesta sobre confianza empresarial realizada por el Instituto de Investigación Económica de la Universidad de Munich (IFO) muestra una fuerte recuperación en las expectativas de crecimiento desde comienzos de año, aunque los datos del comercio en enero son la primera indicación sólida de que la actividad económica en Alemania está repuntando nuevamente.
Otros datos dados a conocer la semana pasada, de órdenes de manufactura y producción industrial, sugieren que la economía nacional permaneció estancada en el comienzo del año. La mayoría de los economistas locales esperan que la demanda interna  tenga un papel central en el fortalecimiento de la economía del país y de la eurozona.
Los bancos alemanes están repletos de dinero y los costos  de los préstamos a empresas y a de los préstamos hipotecarios son bajos. Eso ayuda a estimular el mercado inmobiliario nacional. 
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades