Aguas Argentinas garantizó el servicio para el próximo verano

La empresa aseguró que frente a la llegada del próximo verano puso en marcha un plan con "una serie de inversiones adicionales" para "optimizar la prestación del servicio en los meses de altas temperaturas".

23 octubre, 2003

A través de una solicitada publicada en los matutinos
metropolitanos, la empresa -que fue duramente cuestionada por el
Gobierno en los últimos días a raíz del corte del suministro
ocurrido el domingo pasado en Capital Federal y el norte del
conurbano- señaló que quería llevar “tranquilidad” a sus clientes,
y sostuvo que seguirá trabajando como lo viene haciendo “desde
hace más de 10 años”.

En la solicitada, la empresa señaló que “a raíz de los hechos
ocurridos el día 19 de oectubre en la Planta Potabilizadora
General San Martín, queremos darles seguridad respecto de las
previsiones de Aguas Argentinas para enfrentar este tipo de evento
y para preparar los sistemas para el próximo verano”.

La firma añadió que “el problema acontecido en la Planta
Potabilizadora General San Martín se originó en un cortocircuito
en uno de los sistemas de alimentación de alta tensión en una
subestación transformadora”.

“Para mayor seguridad ante este tipo de fallas y en línea con
la política de previsión de nuestra empresa, Aguas Argentinas
cuando diseñó esta subestación la dotó con tres sistemas de
alimentación independientes, uno en servicio y dos de reserva”,
agregó la compañía en la solicitada.

Y señaló que “el tiempo de parada de la planta fue sólo el
necesario para la detección del motivo de la falla y el posterior
reemplazo del sistema afectado por uno de los de reserva. La
movilización temprana de un Comité de Crisis permitió proveer con
servicios alternativos a los cinco hospitales y clínicas que lo
requirieron”.

La empresa también indicó: “A pesar del corto tiempo empleado
en la solución del inconveniente sufrido, lamentamos que algunos
de nuestros clientes hayan experimentado problemas de presión o de
falta de agua entre las 11 y las 13 del día 19 de octubre”.

En cuanto a los próximos meses, la empresa señaló: “como todos
los años, ya hemos lanzado lo que denominamos ´Plan verano´. Dicho
plan implica la ejecución de una serie de inversiones adicionales
a las normalmente desarrolladas para el mantenimiento preventivo
anual, a los efectos de optimizar la prestación del servicio en
los meses de altas temperaturas”.

“Por otra parte, como consecuencia de la política de
mantenimiento implementada por la empresa, se ha incrementado la
candidad de equipos de bombeo disponibles, lo que nos permitirá
enfrentar el próximo verano en mejores condiciones que el
anterior”, añadió la compañía.

Finalmente, señaló que “este mensaje tiene como
único objetivo llevar tranquilidad a nuestros clientes, a quienes
aseguramos, como siempre, la continuidad de nuestros servicios así
como la excelencia en la calidad del agua que llevamos a sus
hogares, para lo cual cumplimos con las más exigentes normas
internacionales en la materia”.

“Estén convencidos -agregó la firma- de que continuaremos
trabajando como lo venimos haciendo desde hace más de 10 años con
el firme compromiso, responsabilidad y profesionalismo de los
3.750 empleados que integran Aguas Argentinas”.

A través de una solicitada publicada en los matutinos
metropolitanos, la empresa -que fue duramente cuestionada por el
Gobierno en los últimos días a raíz del corte del suministro
ocurrido el domingo pasado en Capital Federal y el norte del
conurbano- señaló que quería llevar “tranquilidad” a sus clientes,
y sostuvo que seguirá trabajando como lo viene haciendo “desde
hace más de 10 años”.

En la solicitada, la empresa señaló que “a raíz de los hechos
ocurridos el día 19 de oectubre en la Planta Potabilizadora
General San Martín, queremos darles seguridad respecto de las
previsiones de Aguas Argentinas para enfrentar este tipo de evento
y para preparar los sistemas para el próximo verano”.

La firma añadió que “el problema acontecido en la Planta
Potabilizadora General San Martín se originó en un cortocircuito
en uno de los sistemas de alimentación de alta tensión en una
subestación transformadora”.

“Para mayor seguridad ante este tipo de fallas y en línea con
la política de previsión de nuestra empresa, Aguas Argentinas
cuando diseñó esta subestación la dotó con tres sistemas de
alimentación independientes, uno en servicio y dos de reserva”,
agregó la compañía en la solicitada.

Y señaló que “el tiempo de parada de la planta fue sólo el
necesario para la detección del motivo de la falla y el posterior
reemplazo del sistema afectado por uno de los de reserva. La
movilización temprana de un Comité de Crisis permitió proveer con
servicios alternativos a los cinco hospitales y clínicas que lo
requirieron”.

La empresa también indicó: “A pesar del corto tiempo empleado
en la solución del inconveniente sufrido, lamentamos que algunos
de nuestros clientes hayan experimentado problemas de presión o de
falta de agua entre las 11 y las 13 del día 19 de octubre”.

En cuanto a los próximos meses, la empresa señaló: “como todos
los años, ya hemos lanzado lo que denominamos ´Plan verano´. Dicho
plan implica la ejecución de una serie de inversiones adicionales
a las normalmente desarrolladas para el mantenimiento preventivo
anual, a los efectos de optimizar la prestación del servicio en
los meses de altas temperaturas”.

“Por otra parte, como consecuencia de la política de
mantenimiento implementada por la empresa, se ha incrementado la
candidad de equipos de bombeo disponibles, lo que nos permitirá
enfrentar el próximo verano en mejores condiciones que el
anterior”, añadió la compañía.

Finalmente, señaló que “este mensaje tiene como
único objetivo llevar tranquilidad a nuestros clientes, a quienes
aseguramos, como siempre, la continuidad de nuestros servicios así
como la excelencia en la calidad del agua que llevamos a sus
hogares, para lo cual cumplimos con las más exigentes normas
internacionales en la materia”.

“Estén convencidos -agregó la firma- de que continuaremos
trabajando como lo venimos haciendo desde hace más de 10 años con
el firme compromiso, responsabilidad y profesionalismo de los
3.750 empleados que integran Aguas Argentinas”.

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