Aerolíneas Argentinas aumentará el precio de los pasajes

La aerolínea de bandera aumentará entre un 5 y un 7 por ciento el precio de sus pasajes de cabotaje e internacionales a partir del mes próximo, como consecuencia del incremento en los combustibles.

18 marzo, 2002

El ajuste fue anunciado por el titular de la línea aérea, el
español Antonio Mata, quien señaló que el alza de los combustibles
ocasionó un incremento de entre el 10 y el 12 por ciento en los
costos operativos de cada vuelo, tanto de cabotaje como
internacionales.

El empresario reconoció que la empresa pierde 7 millones de
dólares por mes, y de ahí que se haya decidido un alza tarifaria,
que -según confió- será aceptada por la gente.

Según Mata, entre enero y febrero del año pasado “recaudamos 80
millones de dólares. Pero en igual período de 2002, nos acercamos
a los 30 millones. Bajamos los costos, pero los ingresos, por la
crisis y la devaluación, no fueron los programados. No obstante,
creo que llegaremos al equilibrio hacia fin de año”.

En declaraciones a un matutino porteño, el ejecutivo expresó
que “ya estamos compitiendo con Iberia y Alitalia. Los vuelos a
Europa los llenamos: tenemos una ocupación del 85 por ciento. Y
competimos con American y United hasta Miami, donde llevamos los
aviones con el 70 por ciento de ocupación”.

“En Europa, volaremos para Air Plus (que es la empresa
controlante de Aerolíneas). Sucede que con el nivel actual de
facturación, nos sobra un tercio de personal. Por eso, debemos
buscar el crecimiento afuera”, añadió.

Por otra parte, Mata consideró que Aerolíneas “está muy
consustanciada dentro de los argentinos. Es marca fuerte. Eso es
bueno, pero también tiene riesgos. Todos los argentinos se sienten
dueños de la empresa, y entonces manejar la empresa a veces se
vuelve un infierno”.

Fuente: Noticias Argentinas

El ajuste fue anunciado por el titular de la línea aérea, el
español Antonio Mata, quien señaló que el alza de los combustibles
ocasionó un incremento de entre el 10 y el 12 por ciento en los
costos operativos de cada vuelo, tanto de cabotaje como
internacionales.

El empresario reconoció que la empresa pierde 7 millones de
dólares por mes, y de ahí que se haya decidido un alza tarifaria,
que -según confió- será aceptada por la gente.

Según Mata, entre enero y febrero del año pasado “recaudamos 80
millones de dólares. Pero en igual período de 2002, nos acercamos
a los 30 millones. Bajamos los costos, pero los ingresos, por la
crisis y la devaluación, no fueron los programados. No obstante,
creo que llegaremos al equilibrio hacia fin de año”.

En declaraciones a un matutino porteño, el ejecutivo expresó
que “ya estamos compitiendo con Iberia y Alitalia. Los vuelos a
Europa los llenamos: tenemos una ocupación del 85 por ciento. Y
competimos con American y United hasta Miami, donde llevamos los
aviones con el 70 por ciento de ocupación”.

“En Europa, volaremos para Air Plus (que es la empresa
controlante de Aerolíneas). Sucede que con el nivel actual de
facturación, nos sobra un tercio de personal. Por eso, debemos
buscar el crecimiento afuera”, añadió.

Por otra parte, Mata consideró que Aerolíneas “está muy
consustanciada dentro de los argentinos. Es marca fuerte. Eso es
bueno, pero también tiene riesgos. Todos los argentinos se sienten
dueños de la empresa, y entonces manejar la empresa a veces se
vuelve un infierno”.

Fuente: Noticias Argentinas

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades