Categoría: Del archivo


El sistema puesto a prueba

La irrupción de la pandemia por Covid-19 puso en vilo a los sistemas de salud, quizás, como nunca antes. En la Argentina, la relativamente tardía expansión de la enfermedad dio cierto hándicap y permitió, tanto al sector público como el privado, prepararse un poco más. Sin embargo, el desafío es inmenso y sigue en curso. En este informe anual sobre medicina privada, Mercado indaga sobre las acciones que seis de las principales compañías del sector llevaron adelante para enfrentar la crisis sanitaria. Pero, también, sobre las tendencias que se aceleraron; las prácticas que llegaron para quedarse; las demandas y necesidades de los clientes y asociados; los obstáculos y debilidades que se pusieron en el tapete y, por supuesto, las fortalezas existentes. El consenso parece ser claro: no basta con haberse preparado desde lo estrictamente médico; no alcanza con haberse abastecido de los insumos, el equipamiento y personal necesarios. La pandemia exige, además, ser protagonista en la contención, en el mensaje certero, en el trabajo conjunto. Y pone de relieve la invaluable y absolutamente necesaria sinergia público-privada.
Leer más

Nota de la revista: Edición Abril – Mayo Nº1226


La “normalidad” del día después


Leer más

Nota de la revista: Edición Abril – Mayo Nº1226


Repensar la gestión del talento

No caben dudas de que el año 2020 quedará grabado en las mentes, los cuerpos y corazones de cada individuo que habita el planeta. Una crisis sanitaria sin precedentes por su magnitud, que globalización mediante no ha dejado prácticamente ningún rincón sin conmover, puso en jaque a Gobiernos, empresas, sociedades, individuos. Más que nunca, la incertidumbre y el cambio signan nuestro día a día y nuestro porvenir. El proceso no tiene final asegurado. A las empresas, el cimbronazo las puso a prueba de manera superlativa y, en particular, a sus áreas de Recursos Humanos. Flexibilidad, agilidad, resiliencia, creatividad y, por qué no, empatía se convirtieron en capacidades claves para enfrentar el nuevo contexto que no dio tiempo a preparase. En este marco completamente inusual, Mercado encara su Anuario de RR.HH., que busca dar un pantallazo de este hoy impredecible y conmovedor, pero también mirar hacia adelante; hacia el día después. La situación actual, ¿sacó a relucir nuevas demandas o avivó temas que estaban pendientes de gestión? ¿Cambiarán de manera cuasi definitiva ciertos aspectos de la actividad laboral? Digitalización y automatización, ¿son ya realidades que marcaron un antes y un después en Argentina? ¿Qué cambia y qué cambiará? ¿Cuáles son las principales tendencias que se perfilan en la gestión del talento? ¿Se jerarquizó el rol de RR.HH. dentro de la organización? Estas y otras tantas preguntas sirvieron de disparadores para que un nutrido grupo de referentes de estas áreas explaye su valiosa opinión, en las páginas que siguen.
Leer más

Nota de la revista: Edición Abril – Mayo Nº1226


Una solución para cada necesidad

La empresa de tecnología especializada en el rubro informático comenzó en 1996 digitalizando Tizado. “Desarrollamos un sistema de transmisión para que sus oficinas pudieran ver las propiedades de otras, generando la primera red inmobiliaria –detalla Pablo Oviedo–. Desde esos años hasta la fecha hemos desarrollado varias versiones de nuestro CRM inmobiliario”.
Leer más

Nota de la revista: Edición Marzo Nº1225


Generar productos atractivos

Para Esteban Edelstein Pernice, director de la inmobiliaria, frente a un complejo contexto, la estrategia es trabajar internamente, con mucha capacitación y modernización. “Estamos brindando un mejor servicio que hace un año y preparados para cuando mejore un poco la economía”.
Leer más

Nota de la revista: Edición Marzo Nº1225


Mantener una estructura acorde al tamaño del proyecto

De acuerdo a Mercedes Gutiérrez, directora de la firma, en el año 2019, el sector se mantuvo muy pasivo. Hubo pocas ventas en el sector privado y también poca oferta de licitaciones de obras públicas. En cuanto al sector público, los atrasos en los pagos dificultan sobremanera sostener una planificación. Para 2020, la clave es trabajar con capital propio, sin endeudarse
Leer más

Nota de la revista: Edición Marzo Nº1225


Se necesitan hipotecas

“Experiencia, eficiencia, solidez, confianza, seguridad y el estudio como marca de valor agregado definen nuestra propuesta”, así definen los socios a su estudio de arquitectura.
Leer más

Nota de la revista: Edición Marzo Nº1225


Poder de marca, vanguardia y cercanía

Darío Bravo de Laguna, gerente comercial de la compañía, distingue estos tres elementos como diferenciales. Desde hace varios años, la empresa destina esfuerzos a desarrollar productos con valor agregado en línea con las tendencias que se ven en el mundo.
Leer más

Nota de la revista: Edición Marzo Nº1225


“No vendemos, asesoramos”

Para Mario Korn, presidente de la firma, el sector tuvo dos momentos bastante marcados en 2019: la etapa pre-Paso, que presentó un mercado complicado en el volumen de operaciones, pero con cierta cantidad de concreciones, y la post-Paso, con la consiguiente devaluación, que trajo un nivel de conflictividad muy grande en los negocios.
Leer más

Nota de la revista: Edición Marzo Nº1225


Falta incentivo a la demanda

“Técnicamente no somos una empresa patrimonialista como muchos de nuestros competidores, sino de servicios”, asegura el director comercial de la desarrolladora. “Es un cambio de paradigma”.
Leer más

Nota de la revista: Edición Marzo Nº1225


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades