La inteligencia artificial, la innovación y las plataformas digitales dejaron de ser conceptos vinculados exclusivamente al porvenir. En la actualidad, estas herramientas forman parte integral de las decisiones que toman organizaciones, gobiernos y diversos actores de la sociedad civil. Comprender cómo operan estos sistemas y de qué manera pueden alinearse con los objetivos de desarrollo sostenible representa uno de los desafíos más significativos para el ámbito profesional y académico.
Con el fin de analizar esta intersección, el próximo jueves 28 de mayo se llevará a cabo la jornada «Será Sustentable 4.6». El evento, que cuenta con la revista Mercado como media partner, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a partir de las 9:00 horas. El objetivo central del encuentro es generar un espacio de intercambio sobre tecnología, prácticas de desarrollo sostenible y los problemas estructurales que afectan a las instituciones en el contexto actual.
La jornada contará con la participación de diversos referentes que trabajan en la implementación de cambios mediante el uso de datos, estrategias de innovación y nuevos enfoques sobre el futuro de las organizaciones. Entre los expositores confirmados se encuentran Nicolás Marín, Alan Daitch, Paola Nimo y Christian Asinelli. Cada uno de ellos compartirá su experiencia desde sus áreas de especialización, abordando la manera en que la tecnología puede integrarse en los procesos de gestión para alcanzar metas de impacto.
La temática de la sostenibilidad, en conjunto con el avance tecnológico, exige una revisión de los modelos de gestión tradicionales. En este sentido, la propuesta de la jornada busca descentralizar el debate y permitir que los participantes accedan a una perspectiva práctica sobre cómo la innovación puede responder a las demandas del entorno sin comprometer la viabilidad de los proyectos a largo plazo.
La actividad se presenta como una oportunidad para quienes buscan profundizar en la aplicación de metodologías orientadas a la eficiencia y la responsabilidad social. Los interesados en participar pueden realizar su inscripción a través del enlace facilitado por la organización: https://bit.ly/SeráSustentable2026.
La cita en la Facultad de Ciencias Económicas subraya la relevancia de mantener espacios de discusión donde converjan el saber técnico, la gestión de recursos y la planificación estratégica. La evolución de los entornos digitales no admite pausas, por lo cual la actualización constante y el análisis de las dinámicas actuales resultan elementos clave para cualquier profesional que desee participar activamente en la construcción de soluciones para los desafíos del presente.

Artículos relacionados

La Patriada Esnaola vuelve del 20 al 27 de junio en restaurantes porteños
La semana gastronómica dedicada al dulce de batata y al dulce de membrillo tendrá una edición 2026 con propuestas dulces y saladas en la Ciudad de Buenos Aires e iniciará el sábado 20 de junio con un encuentro abierto al público por el Día de la Bandera en Ostería Fantástico, en Palermo

Natura abrió la inscripción 2026 del Natura Innovation Challenge para startups de belleza
La compañía recibe postulaciones hasta el 28 de junio para una aceleración *equity-free* dirigida a emprendimientos de belleza y cuidado personal en América Latina, con una jornada de mentorías y validación en contextos reales y la posibilidad de colaborar en cocreación, *collabs* y nuevos canales de distribución

Seis jóvenes argentinos viajarán a Ginebra para la cumbre anual de Global Shapers
La delegación, integrada por representantes de seis ciudades, participará del 30 de junio al 2 de julio en Suiza junto a pares de 150 países y llevará dos proyectos nominados al Innovation Prize, un premio que otorga entre 5.000 y 10.000 francos suizos para escalar iniciativas locales


