Telecom Argentina STET- France Telecom, una de las compañías líderes de la Argentina, anunció una utilidad neta consolidada de $ 78 millones para el primer trimestre del ejercicio económico 2000, finalizado el 31 de diciembre de 1999.
Comparativamente, la utilidad neta para el primer trimestre del ejercicio económico 1999 fue de $ 98 millones.
La utilidad por acción para el primer trimestre del ejercicio económico 2000 fue de $0,08 mientras que para el período similar del ejercicio económico anterior fue de $0,10.
La utilidad bruta, la utilidad de la explotación y la utilidad neta del primer trimestre del ejercicio económico 2000 representaron 48%, 22% y 10%, respectivamente, de las ventas netas, comparadas con 52%, 26% y 12%, respectivamente, del mismo trimestre del ejercicio económico anterior.
Los principales factores que explican la reducción de utilidades y la caída de márgenes son: a) un escenario macroeconómico argentino adverso donde el bajo nivel de actividad económica continúa afectando el tráfico local y de larga distancia, la demanda para nuevas líneas y los niveles de incobrabilidad y desconexiones.
b) la aplicación de reducciones significativas a las tarifas de larga distancia nacional e internacional como consecuencia del nuevo escenario competitivo en el servicio básico telefónico ha afectado los ingresos por servicio medido.
Telecom Argentina STET- France Telecom, una de las compañías líderes de la Argentina, anunció una utilidad neta consolidada de $ 78 millones para el primer trimestre del ejercicio económico 2000, finalizado el 31 de diciembre de 1999.
Comparativamente, la utilidad neta para el primer trimestre del ejercicio económico 1999 fue de $ 98 millones.
La utilidad por acción para el primer trimestre del ejercicio económico 2000 fue de $0,08 mientras que para el período similar del ejercicio económico anterior fue de $0,10.
La utilidad bruta, la utilidad de la explotación y la utilidad neta del primer trimestre del ejercicio económico 2000 representaron 48%, 22% y 10%, respectivamente, de las ventas netas, comparadas con 52%, 26% y 12%, respectivamente, del mismo trimestre del ejercicio económico anterior.
Los principales factores que explican la reducción de utilidades y la caída de márgenes son: a) un escenario macroeconómico argentino adverso donde el bajo nivel de actividad económica continúa afectando el tráfico local y de larga distancia, la demanda para nuevas líneas y los niveles de incobrabilidad y desconexiones.
b) la aplicación de reducciones significativas a las tarifas de larga distancia nacional e internacional como consecuencia del nuevo escenario competitivo en el servicio básico telefónico ha afectado los ingresos por servicio medido.