Las autoridades de la ciudad santafesina de Rosario decidirán ésta semana quien de las siete empresas que compiten se quedará con el manejo de los colectivos urbanos.
Una de ellas es Transporte Automotor Plaza, el mayor holding del sector en la Argentina, que ya controla once líneas en la ciudad autónoma de Buenos Aires y en el conourbano, y otras siete en la Costa Atlántica.
Hoy (viernes 8) se darán ha conocer las ofertas de cada una de las empresas, entre las que también se encuentran Mariano Moreno S.A y Transporte Automotor Luján, de Buenos Aires, y Martín Fierro S.A, Transporte Automotor Las Delicias, COTAL y Transporte General Manuel Belgrano, de Rosario.
La apertura de las ofertas se realizará en el Salón Gabriel Carrasco de la Municipalidad de la ciudad santafesina, y la elaboración del planeamiento integral de la red de autotransporte de pasajeros fue encomendada a la consultora francesa Systra Atec, que asesorará a la ciudad en la evaluación de las ofertas de las compañías transportistas.
La idea del gobierno rosarino es descomprimir el tráfico urbano e incentivar el uso del transporte en lugares donde la circulación en automóviles resulta problemática.
Para ello, desarrollaron el plan, que supone un nuevo trazado de rutas para las líneas de colectivos y la reconfiguración total del mapa de transportes urbanos.
Las autoridades de la ciudad santafesina de Rosario decidirán ésta semana quien de las siete empresas que compiten se quedará con el manejo de los colectivos urbanos.
Una de ellas es Transporte Automotor Plaza, el mayor holding del sector en la Argentina, que ya controla once líneas en la ciudad autónoma de Buenos Aires y en el conourbano, y otras siete en la Costa Atlántica.
Hoy (viernes 8) se darán ha conocer las ofertas de cada una de las empresas, entre las que también se encuentran Mariano Moreno S.A y Transporte Automotor Luján, de Buenos Aires, y Martín Fierro S.A, Transporte Automotor Las Delicias, COTAL y Transporte General Manuel Belgrano, de Rosario.
La apertura de las ofertas se realizará en el Salón Gabriel Carrasco de la Municipalidad de la ciudad santafesina, y la elaboración del planeamiento integral de la red de autotransporte de pasajeros fue encomendada a la consultora francesa Systra Atec, que asesorará a la ciudad en la evaluación de las ofertas de las compañías transportistas.
La idea del gobierno rosarino es descomprimir el tráfico urbano e incentivar el uso del transporte en lugares donde la circulación en automóviles resulta problemática.
Para ello, desarrollaron el plan, que supone un nuevo trazado de rutas para las líneas de colectivos y la reconfiguración total del mapa de transportes urbanos.