Cadbury comprará Snapple

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La británica busca mayor participación en el mercado estadounidense de bebidas de alto consumo y sus acciones se dispararon en el mercado de Londres.

(EFE).- El fabricante de dulces y bebidas refrescantes Cadbury Schweppes anunció un acuerdo para comprar por US$ 1.450 millones la marca estadounidense Snapple Beverage, conocida por su variedad de té frío.

Con la operación, Cadbury Schweppes añade a su gama de marcas de bebidas refrescantes, entre las que se encuentran 7UP y Dr Pepper, las de Bali Blast y Diet Kiwi.

El acuerdo alcanzado establece que Cadbury Schweppes pagará US$ 910 millones en efectivo, asumirá la deuda de 420 millones contraída por Snapple y destinará a los empleados 120 millones en opciones sobre acciones.

Las acciones de Cadbury Schweppes se dispararon en alza, por la reacción positiva de la bolsa de Londres ante las perspectivas de una fuerte expansión de la compañía británica en el mercado estadounidense.

Cadbury Schweppes, que el año pasado ingresó más de US$ 4.000 millones por la venta de una serie de marcas a Coca-Cola, se ha lanzado a conquistar el mercado estadounidense y ha comprado varias empresas del sector de bebidas refrescantes, como Dr Pepper Bottling Holding, de Texas.

Con esta operación, suman tres las ocasiones en las que la marca Snapple, que en la actualidad pertenece a Triarc, ha cambiado de manos en los últimos seis años.

(EFE).- El fabricante de dulces y bebidas refrescantes Cadbury Schweppes anunció un acuerdo para comprar por US$ 1.450 millones la marca estadounidense Snapple Beverage, conocida por su variedad de té frío.

Con la operación, Cadbury Schweppes añade a su gama de marcas de bebidas refrescantes, entre las que se encuentran 7UP y Dr Pepper, las de Bali Blast y Diet Kiwi.

El acuerdo alcanzado establece que Cadbury Schweppes pagará US$ 910 millones en efectivo, asumirá la deuda de 420 millones contraída por Snapple y destinará a los empleados 120 millones en opciones sobre acciones.

Las acciones de Cadbury Schweppes se dispararon en alza, por la reacción positiva de la bolsa de Londres ante las perspectivas de una fuerte expansión de la compañía británica en el mercado estadounidense.

Cadbury Schweppes, que el año pasado ingresó más de US$ 4.000 millones por la venta de una serie de marcas a Coca-Cola, se ha lanzado a conquistar el mercado estadounidense y ha comprado varias empresas del sector de bebidas refrescantes, como Dr Pepper Bottling Holding, de Texas.

Con esta operación, suman tres las ocasiones en las que la marca Snapple, que en la actualidad pertenece a Triarc, ha cambiado de manos en los últimos seis años.

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