China en la OMC

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Los presidentes de The McGraw Hill Companies y de Motorola, elogiaron el voto del Senado estadounidense que concede estatus de Relaciones Comerciales Normales Permanentes al país asiático.

“El Senado dió hoy (por el miércoles 20) un paso importantísimo hacia la apertura del mercado más grande del mundo para los servicios y bienes estadounidenses y ayudó a acelerar el proceso de reformas políticas y económicas en China”, dijo Harold McGraw III, presidente y director general de The McGraw-Hill Companies, en una comunicación con los medios de prensa.

El titular de Motorola, Christopher Galvin, dijo por su parte que “esta acción pasará a la historia como el paso más importante adoptado por el Congreso en pro del sector la alta tecnología de los Estados Unidos y de la capacidad futura de que este país compita en la economía global”.

“A pesar de estar relacionada -continuó- en ocasiones con temas de naturaleza legítima, se trataba de una opción simple: estar incluido o quedar excluido. Este voto ayuda a asegurar condiciones igualitarias en la competencia por las grandes oportunidades que se presentan ahora siguiendo las normas establecidas por la OMC para el comercio mundial”, concluyó Galvin.

El presidente de McGraw Hill expresó también que “es importante el mantenimiento de las relaciones estables con China a través de las PNTR (su sigla en inglés) para continuar con la expansión mundial y mayores oportunidades para innumerables trabajadores y compañías estadounidenses”.

“Esto significará una vía para hacer espectar las leyes y asegurar un juego limpio. Como miembro de la Organización Mundial de Comercio (OMC), China estará sujeta a un mecanismo de resolución de disputas vinculantes para asegurar el juego chino a través de las reglas comerciales mundiales”, dijo el McGraw.

“Si bien no debemos minimizar las diferencias que tenemos con el sistema chino, no podemos ignorar un mercado de 1.200 millones de personas”.

Para McGraw la entrada de China en la OMC es un paso importante para terminar con la piratería de la propiedad intelectual estadounidense.

La piratería de libros nada más le costó a las editoriales US$128 millones en 1999.

Cuando se incluyen programas de computación, películas, CDs y otros elementos de propiedad exclusiva, el total aumenta a la friolera de US$1.700 millones.

McGraw también explicó que para una comunidad líder por mucho tiempo en los negocios y defensora de las PNTR, el acceso de China a la OMC es un paso muy importante en su proceso de participación en el mismo conjunto de reglas comerciales bajo las cuales el resto del mundo ha estado comerciando durante décadas.

Fundada en 1888, la compañía The McGraw-Hill es una empresa proveedora de servicios de información global que cumple con las necesidades mundiales de los mercados de servicios financieros, información de negocios y educación a través de sus marcas líderes, Standard & Poor´s, Business Week y McGraw-Hill Education.

La corporación tiene más de 400 oficinas en 32 países y sus ventas en 1999 fueron de US$ 4 mil millones.

Motorola es el líder mundial en el suministro de soluciones de
comunicaciones integradas y de soluciones electrónicas incorporadas.

Las ventas de la empresa en 1999 ascendieron a US$ 33.100 millones.

“El Senado dió hoy (por el miércoles 20) un paso importantísimo hacia la apertura del mercado más grande del mundo para los servicios y bienes estadounidenses y ayudó a acelerar el proceso de reformas políticas y económicas en China”, dijo Harold McGraw III, presidente y director general de The McGraw-Hill Companies, en una comunicación con los medios de prensa.

El titular de Motorola, Christopher Galvin, dijo por su parte que “esta acción pasará a la historia como el paso más importante adoptado por el Congreso en pro del sector la alta tecnología de los Estados Unidos y de la capacidad futura de que este país compita en la economía global”.

“A pesar de estar relacionada -continuó- en ocasiones con temas de naturaleza legítima, se trataba de una opción simple: estar incluido o quedar excluido. Este voto ayuda a asegurar condiciones igualitarias en la competencia por las grandes oportunidades que se presentan ahora siguiendo las normas establecidas por la OMC para el comercio mundial”, concluyó Galvin.

El presidente de McGraw Hill expresó también que “es importante el mantenimiento de las relaciones estables con China a través de las PNTR (su sigla en inglés) para continuar con la expansión mundial y mayores oportunidades para innumerables trabajadores y compañías estadounidenses”.

“Esto significará una vía para hacer espectar las leyes y asegurar un juego limpio. Como miembro de la Organización Mundial de Comercio (OMC), China estará sujeta a un mecanismo de resolución de disputas vinculantes para asegurar el juego chino a través de las reglas comerciales mundiales”, dijo el McGraw.

“Si bien no debemos minimizar las diferencias que tenemos con el sistema chino, no podemos ignorar un mercado de 1.200 millones de personas”.

Para McGraw la entrada de China en la OMC es un paso importante para terminar con la piratería de la propiedad intelectual estadounidense.

La piratería de libros nada más le costó a las editoriales US$128 millones en 1999.

Cuando se incluyen programas de computación, películas, CDs y otros elementos de propiedad exclusiva, el total aumenta a la friolera de US$1.700 millones.

McGraw también explicó que para una comunidad líder por mucho tiempo en los negocios y defensora de las PNTR, el acceso de China a la OMC es un paso muy importante en su proceso de participación en el mismo conjunto de reglas comerciales bajo las cuales el resto del mundo ha estado comerciando durante décadas.

Fundada en 1888, la compañía The McGraw-Hill es una empresa proveedora de servicios de información global que cumple con las necesidades mundiales de los mercados de servicios financieros, información de negocios y educación a través de sus marcas líderes, Standard & Poor´s, Business Week y McGraw-Hill Education.

La corporación tiene más de 400 oficinas en 32 países y sus ventas en 1999 fueron de US$ 4 mil millones.

Motorola es el líder mundial en el suministro de soluciones de
comunicaciones integradas y de soluciones electrónicas incorporadas.

Las ventas de la empresa en 1999 ascendieron a US$ 33.100 millones.

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