(EFE).- El fabricante de productos domésticos Colgate-Palmolive anunció hoy (viernes 02) que logró resultados favorables en el último trimestre, por encima de las previsiones de los analistas, debido al lanzamiento de nuevos productos y a una mayor cuota de mercado.
Las ganancias netas ascendieron a US$ 286,7 millones (US$ 0,46 por acción), frente a los 260,6 millones (US$ 0,41 por título) de igual periodo del año anterior.
Los analistas de Wall Street habían pronosticado una ganancia de US$ 0,45 por acción.
Las ventas globales en el trimestre ascendieron a US$ 2.400 millones. La división Oral Care, que comercializa diversos productos de higiene dental, fue la de mayor y más rápido crecimiento en el mercado.
Colgate-Norteamérica, que proporciona la cuarta parte de las ventas totales de la compañía, registró un incremento de 10% en el pasado trimestre.
(EFE).- El fabricante de productos domésticos Colgate-Palmolive anunció hoy (viernes 02) que logró resultados favorables en el último trimestre, por encima de las previsiones de los analistas, debido al lanzamiento de nuevos productos y a una mayor cuota de mercado.
Las ganancias netas ascendieron a US$ 286,7 millones (US$ 0,46 por acción), frente a los 260,6 millones (US$ 0,41 por título) de igual periodo del año anterior.
Los analistas de Wall Street habían pronosticado una ganancia de US$ 0,45 por acción.
Las ventas globales en el trimestre ascendieron a US$ 2.400 millones. La división Oral Care, que comercializa diversos productos de higiene dental, fue la de mayor y más rápido crecimiento en el mercado.
Colgate-Norteamérica, que proporciona la cuarta parte de las ventas totales de la compañía, registró un incremento de 10% en el pasado trimestre.