A pesar de la recesión económica mundial, el cambio de nombres de corporaciones en todo el mundo se vio incrementado en 7%, en la primera mitad de 2001.
En un análisis dado a conocer por Enterprise IG, la consultora de marcas mundiales e identidades, las cifras mostraron la existencia de 1.993 nuevos nombres comparados con los 1.854 registrados en el mismo período de seis meses del año pasado.
El director general de Enterprise IG, Jim Johnson, declaró: “Aunque las empresas están reduciendo sus costos, aún reconocen la necesidad de la inversión y la administración de la marca corporativa y de la creación de nombres distintivos que las diferencien en el mercado”.
Las firmas estadounidenses se mantuvieron como mayoría, con 1.761 cambios de nombres. El Reino Unido se ubicó en el segundo lugar (65 cambios), seguido por Canadá (41), Alemania (29), Francia (24), y finalmente Japón (21). Al tiempo que se dieron a conocer nuevos nombres de no menos de 39 países de todo el mundo.
Al igual que en años anteriores, el sector financiero representó el mayor número de cambios de nombres, con 1193, lo que representa 60% del total. Las empresas de comunicaciones se ubicaron en segundo lugar (210 cambios), seguidas por las de energía (107). Las empresas de fabricación y las empresas industriales cayeron al cuarto lugar, con 102 cambios.
Algunas tendencias interesantes
Se observó la reconversión de algunos grandes y antiguos nombres de empresas de Estados Unidos durante el período de seis meses.
Morgan Stanley Dean Witter, la generadora de ideas en Wall Street, dejó de lado Dean Witter en favor del nombre venerable que tenía antes de la fusión; y Arthur Andersen se transformó en Andersen Worldwide.
Bell & Howell es ahora ProQuest Kaufman & Broad. Optó por las iniciales y se transformó en KB Home; mientras que BF Goodrich dejó de lado sus iniciales y se transformó en Goodrich Corporation.
En Reino Unido, el Post Office cambió a Consigna, mientras que dos importantes tiendas por departamentos, Dayton y Hudson´s, eligieron Marshall Field como nombre común. La revista McCalls fue lanzada nuevamente con el nombre Rosie.
Otra tendencia destacable es la continua caída de los nombres punto com, con 49 cambios. Mail.com, por ejemplo, se transformó en EasyLink Services Corporation, Talk.com es ahora Talk America Holdings, y Phone.com cambió a Openwave Systems.
“La tendencia actual se dirige a los nombres más tradicionales”, declaró el director general Jim Johnson.
Por otra parte, la consolidación de los bancos se refleja en el número creciente de cambios de nombres. Ejemplos destacados de ello son: En Reino Unido, Halifax Group y el Bank of Scotland, que cuenta con 300 años de antigüedad, se transformaron formalmente en HBOS.
En Estados Unidos, Chase y J.P.Morgan se fusionaron en J.P. Morgan Chase, aunque la marca comercial bancaria continuará siendo Chase.
También aumentó la cantidad de fondos comunes de inversión que cambiadon sus nombres por razones de márketing, más que por razones de adquisición o reorganización corporativa.
En la primera mitad del año 2000, sólo 7% (20) de todos los cambios de nombres se debieron a razones que no fueran fusiones, consolidaciones de grupos o liquidación de divisiones. En el mismo período de este año (enero-junio de 2001) la cifra aumentó a 34% (101).
A pesar de la recesión económica mundial, el cambio de nombres de corporaciones en todo el mundo se vio incrementado en 7%, en la primera mitad de 2001.
En un análisis dado a conocer por Enterprise IG, la consultora de marcas mundiales e identidades, las cifras mostraron la existencia de 1.993 nuevos nombres comparados con los 1.854 registrados en el mismo período de seis meses del año pasado.
El director general de Enterprise IG, Jim Johnson, declaró: “Aunque las empresas están reduciendo sus costos, aún reconocen la necesidad de la inversión y la administración de la marca corporativa y de la creación de nombres distintivos que las diferencien en el mercado”.
Las firmas estadounidenses se mantuvieron como mayoría, con 1.761 cambios de nombres. El Reino Unido se ubicó en el segundo lugar (65 cambios), seguido por Canadá (41), Alemania (29), Francia (24), y finalmente Japón (21). Al tiempo que se dieron a conocer nuevos nombres de no menos de 39 países de todo el mundo.
Al igual que en años anteriores, el sector financiero representó el mayor número de cambios de nombres, con 1193, lo que representa 60% del total. Las empresas de comunicaciones se ubicaron en segundo lugar (210 cambios), seguidas por las de energía (107). Las empresas de fabricación y las empresas industriales cayeron al cuarto lugar, con 102 cambios.
Algunas tendencias interesantes
Se observó la reconversión de algunos grandes y antiguos nombres de empresas de Estados Unidos durante el período de seis meses.
Morgan Stanley Dean Witter, la generadora de ideas en Wall Street, dejó de lado Dean Witter en favor del nombre venerable que tenía antes de la fusión; y Arthur Andersen se transformó en Andersen Worldwide.
Bell & Howell es ahora ProQuest Kaufman & Broad. Optó por las iniciales y se transformó en KB Home; mientras que BF Goodrich dejó de lado sus iniciales y se transformó en Goodrich Corporation.
En Reino Unido, el Post Office cambió a Consigna, mientras que dos importantes tiendas por departamentos, Dayton y Hudson´s, eligieron Marshall Field como nombre común. La revista McCalls fue lanzada nuevamente con el nombre Rosie.
Otra tendencia destacable es la continua caída de los nombres punto com, con 49 cambios. Mail.com, por ejemplo, se transformó en EasyLink Services Corporation, Talk.com es ahora Talk America Holdings, y Phone.com cambió a Openwave Systems.
“La tendencia actual se dirige a los nombres más tradicionales”, declaró el director general Jim Johnson.
Por otra parte, la consolidación de los bancos se refleja en el número creciente de cambios de nombres. Ejemplos destacados de ello son: En Reino Unido, Halifax Group y el Bank of Scotland, que cuenta con 300 años de antigüedad, se transformaron formalmente en HBOS.
En Estados Unidos, Chase y J.P.Morgan se fusionaron en J.P. Morgan Chase, aunque la marca comercial bancaria continuará siendo Chase.
También aumentó la cantidad de fondos comunes de inversión que cambiadon sus nombres por razones de márketing, más que por razones de adquisición o reorganización corporativa.
En la primera mitad del año 2000, sólo 7% (20) de todos los cambios de nombres se debieron a razones que no fueran fusiones, consolidaciones de grupos o liquidación de divisiones. En el mismo período de este año (enero-junio de 2001) la cifra aumentó a 34% (101).