(NA). – Las tarifas de los trenes de pasajeros del área metropolitana aumentarían 50% a partir del 1 de enero próximo, con lo cual el pasaje mínimo se elevaría de 50 a 75 centavos.
La suba en los boletos se relaciona con la limitación de los subsidios estatales: sin ellos –afectados por la política del déficit cero– las concesionarias se ven obligadas a reclamar un
aumento tarifario para poder llevar adelante las obras de mejora del servicio, que a siete años de su privatización reflejan numerosos inconvenientes.
La falta de seguridad y el deficiente estado de coches y estaciones son dos de las asignaturas pendientes que tienen las empresas que operan el servicio.
De acuerdo con una nota publicada en el matutino BAE, la Secretaría de Transporte aún no resolvió la envergadura del ajuste tarifario que se aplicaría a partir del primer minuto del 2002.
(NA). – Las tarifas de los trenes de pasajeros del área metropolitana aumentarían 50% a partir del 1 de enero próximo, con lo cual el pasaje mínimo se elevaría de 50 a 75 centavos.
La suba en los boletos se relaciona con la limitación de los subsidios estatales: sin ellos –afectados por la política del déficit cero– las concesionarias se ven obligadas a reclamar un
aumento tarifario para poder llevar adelante las obras de mejora del servicio, que a siete años de su privatización reflejan numerosos inconvenientes.
La falta de seguridad y el deficiente estado de coches y estaciones son dos de las asignaturas pendientes que tienen las empresas que operan el servicio.
De acuerdo con una nota publicada en el matutino BAE, la Secretaría de Transporte aún no resolvió la envergadura del ajuste tarifario que se aplicaría a partir del primer minuto del 2002.