Analistas, cautos ante los nuevos modelos Sony Ericsson

Los expertos dieron cauta bienvenida a cinco modelos de celulares lanzados por Sony Ericsson. A su vez, los inversores institucionales esperan a que este emprendimiento conjunto presente más novedades y se vea cómo marchan las primeras.

A criterio de analistas europeos y japoneses, en efecto, lo que ocurra en los
próximos meses será decisivo para la suerte de la alianza. Por ahora,
los teléfonos puestos en plaza incorporan juegos, mensajes con imagen en
colores, datos y otras prestaciones. En general, el grupo está orientado
a usuarios del segmento medio y se venderán en la Unión Europea,
países vecinos al este, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Ambos socios ven este lanzamiento como clave para ampliar la gama de ofertas y,
por esa vía, alcanzar una participación de 7 a 10% en el mercado
global. Sólo así les será posible lograr rentabilidad. Pero,
en 2002, apenas llegaron a 6%. Sin embargo, en privado Sony admite que necesita
lanzar más opciones este mismo año.

Por otra parte, en Estocolmo hay cierto escepticismo en cuanto a que la alianza
pueda entregar unidades suficientes para hacer frente a la demanda que sus propias
proyecciones prevén. Katsumi Ihara, presidente de Sony Ericsson no ve inconvenientes
respecto del primer lanzamiento y anticipa que, entre los futuros dispositivos
manuales, habrá más modelos con cámaras incorporadas. La
firma cifra sus mayores esperanzas en los modelos T310 y T610, destinados al mercado
europeo. Por supuesto, los orientados a EE.UU. operan según la norma conocida
como "acceso múltiple por división de códigos"
(CDMA).

A criterio de analistas europeos y japoneses, en efecto, lo que ocurra en los
próximos meses será decisivo para la suerte de la alianza. Por ahora,
los teléfonos puestos en plaza incorporan juegos, mensajes con imagen en
colores, datos y otras prestaciones. En general, el grupo está orientado
a usuarios del segmento medio y se venderán en la Unión Europea,
países vecinos al este, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Ambos socios ven este lanzamiento como clave para ampliar la gama de ofertas y,
por esa vía, alcanzar una participación de 7 a 10% en el mercado
global. Sólo así les será posible lograr rentabilidad. Pero,
en 2002, apenas llegaron a 6%. Sin embargo, en privado Sony admite que necesita
lanzar más opciones este mismo año.

Por otra parte, en Estocolmo hay cierto escepticismo en cuanto a que la alianza
pueda entregar unidades suficientes para hacer frente a la demanda que sus propias
proyecciones prevén. Katsumi Ihara, presidente de Sony Ericsson no ve inconvenientes
respecto del primer lanzamiento y anticipa que, entre los futuros dispositivos
manuales, habrá más modelos con cámaras incorporadas. La
firma cifra sus mayores esperanzas en los modelos T310 y T610, destinados al mercado
europeo. Por supuesto, los orientados a EE.UU. operan según la norma conocida
como "acceso múltiple por división de códigos"
(CDMA).

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