La firma se halla en concurso desde diciembre último, atraviesa un cambio
borrascoso en la cúpula y, ahora, deja atrás a American Airlines,
que perdió mil millones. Pero, a diferencia de UAL, AMR ha logrado eludir
ampararse en el título XI de la ley federal de quiebras. Como ocurre en
el resto de la actividad, la guerra en Irak simplemente agravó problemas
anteriores y posteriores a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
“Los resultados de United pudieron haber sido mucho peores, lo cual de
suyo es buena noticia. Lo malo -señala un analista especializado de Moody´s
Investors Service– es que no se vislumbran mejoras relevantes para este
trimestre y el siguiente. Ocurre que hay un problema de fondo que lleva ya dos
años: la recesión en las principales economías, cuyos viajeros
son claves en la demanda de pasajes”.
Las ventas de United cedieron de US$ 3.290 a 3.180 millones (-2,74%) entre
los primeros trimestres de 2002 y 2003. Al difundir los números recientes,
la compañía advirtió que la capacidad disponible el resto
del año será menor que la prevista en enero, en términos
de asientos por kilómetro de vuelo. Geográficamente, se notan
leves mejoras en el tráfico noratlántico; pero la epidemia de
neumonía atípica deteriora la demanda en todo el Pacífico.
La firma se halla en concurso desde diciembre último, atraviesa un cambio
borrascoso en la cúpula y, ahora, deja atrás a American Airlines,
que perdió mil millones. Pero, a diferencia de UAL, AMR ha logrado eludir
ampararse en el título XI de la ley federal de quiebras. Como ocurre en
el resto de la actividad, la guerra en Irak simplemente agravó problemas
anteriores y posteriores a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
“Los resultados de United pudieron haber sido mucho peores, lo cual de
suyo es buena noticia. Lo malo -señala un analista especializado de Moody´s
Investors Service– es que no se vislumbran mejoras relevantes para este
trimestre y el siguiente. Ocurre que hay un problema de fondo que lleva ya dos
años: la recesión en las principales economías, cuyos viajeros
son claves en la demanda de pasajes”.
Las ventas de United cedieron de US$ 3.290 a 3.180 millones (-2,74%) entre
los primeros trimestres de 2002 y 2003. Al difundir los números recientes,
la compañía advirtió que la capacidad disponible el resto
del año será menor que la prevista en enero, en términos
de asientos por kilómetro de vuelo. Geográficamente, se notan
leves mejoras en el tráfico noratlántico; pero la epidemia de
neumonía atípica deteriora la demanda en todo el Pacífico.