jueves, 28 de noviembre de 2024

Ahold: su filial en EE.UU. infló ingresos por US$ 880 millones

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Ahold, tercera cadena minorista mundial, reveló que US Foodservice –su filial en Estados Unidos- había inflado ingresos por US$ 880 millones en tres años. O sea, 76% sobre lo estimado inicialmente. La firma responsabilizó a sus ex directivos.

Antes de emitir el comunicado respectivo, el grupo holandés despidió
a dos directores (marketing, ventas) en esa división, dedicada a distribución
mayorista. También resolvió descontar de los balances 2000-02 unos
US$ 700 millones. Esto, como resultado de la auditoría realizada por PricewaterhouseCoopers
en US Foodservice, según explicó Dudley Eustace, director financiero
interino.

Ésta es la primera medida de trascendencia dispuesta por el sueco Anders
Moberg, nuevo CEO de Koninklijke Ahold en Holanda. A partir de ahora, la empresa
irá recortando endeudamiento desprendiéndose de activos. O sea,
dando vuelta una serie de compras que ocasionaron al grupo gastos por más
de US$ 19.000 millones en diez años.

Moberg ordenó revisar exhaustivamente los negocios que mantiene en casi
treinta países y no descarta vender todos lo que sean preciso. Ni siquiera
US Foodservice queda excluida de la nueva política.

Antes de emitir el comunicado respectivo, el grupo holandés despidió
a dos directores (marketing, ventas) en esa división, dedicada a distribución
mayorista. También resolvió descontar de los balances 2000-02 unos
US$ 700 millones. Esto, como resultado de la auditoría realizada por PricewaterhouseCoopers
en US Foodservice, según explicó Dudley Eustace, director financiero
interino.

Ésta es la primera medida de trascendencia dispuesta por el sueco Anders
Moberg, nuevo CEO de Koninklijke Ahold en Holanda. A partir de ahora, la empresa
irá recortando endeudamiento desprendiéndose de activos. O sea,
dando vuelta una serie de compras que ocasionaron al grupo gastos por más
de US$ 19.000 millones en diez años.

Moberg ordenó revisar exhaustivamente los negocios que mantiene en casi
treinta países y no descarta vender todos lo que sean preciso. Ni siquiera
US Foodservice queda excluida de la nueva política.

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