Subscriptos hace seis días, recién ayer se difundieron el arreglo con la CFC y el convenio con Dreyer’s, que cristalizará a principios de la semana próxima. Además, la compleja operación involucra –según versiones circulantes- la venta de tres marcas de Dreyer’s y redes distribuidoras de Nestlé en doce ciudades a CoolBrands International (Canadá).
Este cruce de compras y ventas responde a exigencias de la CFC, cuyo objeto es impedir la conformación de un monopolio o un duopolio en materia de cremas heladas. El lunes, los abogados de la entidad recomendaron aprobar los acuerdos entre Nestlé, Dreyer’s y CoolBrands, tras discusiones que duran desde marzo.
Vía la marca Häägen-Dasz, Nestlé pelea con la holandesa Univeler (Ben & Jerry’s) el liderazgo en un mercado de US$ 25.000 millones anuales. Al tomar dos tercios de Dreyer´s, el mayor fabricante estadounidense de helados, Nestlé elevará de 10 a 18% su propia participación en plaza. Pero los reacomodos no paran ahí, pues los analistas creen que los suizos disolverán el emprendimiento conjunto Dreyer’s-Mars (helados Snickers y marcas como M&M).
Subscriptos hace seis días, recién ayer se difundieron el arreglo con la CFC y el convenio con Dreyer’s, que cristalizará a principios de la semana próxima. Además, la compleja operación involucra –según versiones circulantes- la venta de tres marcas de Dreyer’s y redes distribuidoras de Nestlé en doce ciudades a CoolBrands International (Canadá).
Este cruce de compras y ventas responde a exigencias de la CFC, cuyo objeto es impedir la conformación de un monopolio o un duopolio en materia de cremas heladas. El lunes, los abogados de la entidad recomendaron aprobar los acuerdos entre Nestlé, Dreyer’s y CoolBrands, tras discusiones que duran desde marzo.
Vía la marca Häägen-Dasz, Nestlé pelea con la holandesa Univeler (Ben & Jerry’s) el liderazgo en un mercado de US$ 25.000 millones anuales. Al tomar dos tercios de Dreyer´s, el mayor fabricante estadounidense de helados, Nestlé elevará de 10 a 18% su propia participación en plaza. Pero los reacomodos no paran ahí, pues los analistas creen que los suizos disolverán el emprendimiento conjunto Dreyer’s-Mars (helados Snickers y marcas como M&M).