Finalmente, Nestlé cerrará trato con Dreyer´s Grand Ice Cream

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Nestlé S.A., la mayor industria alimentaria del mundo, ha llegado acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (Estados Unidos). Ahora podrá completar la toma de control en Dreyer’s Grand Ice Cream, una operación por US$ 2.800 millones.

Subscriptos hace seis días, recién ayer se difundieron el arreglo con la CFC y el convenio con Dreyer’s, que cristalizará a principios de la semana próxima. Además, la compleja operación involucra –según versiones circulantes- la venta de tres marcas de Dreyer’s y redes distribuidoras de Nestlé en doce ciudades a CoolBrands International (Canadá).

Este cruce de compras y ventas responde a exigencias de la CFC, cuyo objeto es impedir la conformación de un monopolio o un duopolio en materia de cremas heladas. El lunes, los abogados de la entidad recomendaron aprobar los acuerdos entre Nestlé, Dreyer’s y CoolBrands, tras discusiones que duran desde marzo.

Vía la marca Häägen-Dasz, Nestlé pelea con la holandesa Univeler (Ben & Jerry’s) el liderazgo en un mercado de US$ 25.000 millones anuales. Al tomar dos tercios de Dreyer´s, el mayor fabricante estadounidense de helados, Nestlé elevará de 10 a 18% su propia participación en plaza. Pero los reacomodos no paran ahí, pues los analistas creen que los suizos disolverán el emprendimiento conjunto Dreyer’s-Mars (helados Snickers y marcas como M&M).

Subscriptos hace seis días, recién ayer se difundieron el arreglo con la CFC y el convenio con Dreyer’s, que cristalizará a principios de la semana próxima. Además, la compleja operación involucra –según versiones circulantes- la venta de tres marcas de Dreyer’s y redes distribuidoras de Nestlé en doce ciudades a CoolBrands International (Canadá).

Este cruce de compras y ventas responde a exigencias de la CFC, cuyo objeto es impedir la conformación de un monopolio o un duopolio en materia de cremas heladas. El lunes, los abogados de la entidad recomendaron aprobar los acuerdos entre Nestlé, Dreyer’s y CoolBrands, tras discusiones que duran desde marzo.

Vía la marca Häägen-Dasz, Nestlé pelea con la holandesa Univeler (Ben & Jerry’s) el liderazgo en un mercado de US$ 25.000 millones anuales. Al tomar dos tercios de Dreyer´s, el mayor fabricante estadounidense de helados, Nestlé elevará de 10 a 18% su propia participación en plaza. Pero los reacomodos no paran ahí, pues los analistas creen que los suizos disolverán el emprendimiento conjunto Dreyer’s-Mars (helados Snickers y marcas como M&M).

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