La tercera automotriz del mundo había prometido para mediados de octubre detalles de un plan de resructuración. En esencia, recortes de costos y despidos. Más aún: algunos directivos dijeron que esas novedades coincidirían con la difusión de resultados del tercer trimestre.
Pero el cambio de ejecutivos superiores y medios operado semanas atrás en la castigada división norteamericana (Estados Unidos-Canadá) influyó para un aplazamiento de detalles. Así lo presumen en Detroit.
No obstante, la firma bien pudiera anunciar estos días cambios menores y dejar el grueso del plan para noviembre o, directamente, enero. Mark Fields, nuevo jefe de aquella división, ha pedido tiempo para examinar detenidamente libros, fábricas y planes modelo por modelo.
Mientras se anticipan pérdidas trimestrales por unos US$ 180 millones en toda la empresa, la división norteamericana tal vez alcance un rojo bruto de US$ 1.300 millones. En cuanto a GM, llega a 1.600 millones. Ahora, Ford piensa en un convenio con el sindicato automotor para eliminar gastos de atención médica y obtener ahorros apenas inferiorees a los de GM (3.000 millones).
La tercera automotriz del mundo había prometido para mediados de octubre detalles de un plan de resructuración. En esencia, recortes de costos y despidos. Más aún: algunos directivos dijeron que esas novedades coincidirían con la difusión de resultados del tercer trimestre.
Pero el cambio de ejecutivos superiores y medios operado semanas atrás en la castigada división norteamericana (Estados Unidos-Canadá) influyó para un aplazamiento de detalles. Así lo presumen en Detroit.
No obstante, la firma bien pudiera anunciar estos días cambios menores y dejar el grueso del plan para noviembre o, directamente, enero. Mark Fields, nuevo jefe de aquella división, ha pedido tiempo para examinar detenidamente libros, fábricas y planes modelo por modelo.
Mientras se anticipan pérdidas trimestrales por unos US$ 180 millones en toda la empresa, la división norteamericana tal vez alcance un rojo bruto de US$ 1.300 millones. En cuanto a GM, llega a 1.600 millones. Ahora, Ford piensa en un convenio con el sindicato automotor para eliminar gastos de atención médica y obtener ahorros apenas inferiorees a los de GM (3.000 millones).