Entre ellos, las aerolíneas TAM Linhas Aéreas, Gol Linhas Inteligentes y Ocean Air. Pero ninguno alcanzó el precio de US$ 860 millones pedida para rutas internacionales y de cabotaje. Ahora, la única oferta –muy inferior- inspira serias dudas.
La presentó TGV (trabajadores del grupo Varig, en realidad gerentes y sindicalistas) y es 48% inferior a ese mínimo establecido por el tribunal de quiebra. El juez del concurso, Luiz Roberto Ayub, tiene hasta el lunes para resolver.
La situación de la empresa es severa. Para empezar, tiene deudas por US$ 3.100 millones. Además, en Estados Unidos se tramita un embargo de aviones alquilados, por parte de la locadoras. Ahí está la clave; TGV no se hará cargo de deudas ni embargos, cuyo rechazo equivaldrá a la quiebra lisa y llana.
Entre ellos, las aerolíneas TAM Linhas Aéreas, Gol Linhas Inteligentes y Ocean Air. Pero ninguno alcanzó el precio de US$ 860 millones pedida para rutas internacionales y de cabotaje. Ahora, la única oferta –muy inferior- inspira serias dudas.
La presentó TGV (trabajadores del grupo Varig, en realidad gerentes y sindicalistas) y es 48% inferior a ese mínimo establecido por el tribunal de quiebra. El juez del concurso, Luiz Roberto Ayub, tiene hasta el lunes para resolver.
La situación de la empresa es severa. Para empezar, tiene deudas por US$ 3.100 millones. Además, en Estados Unidos se tramita un embargo de aviones alquilados, por parte de la locadoras. Ahí está la clave; TGV no se hará cargo de deudas ni embargos, cuyo rechazo equivaldrá a la quiebra lisa y llana.