Carlos Ghosn, CEO de Renault, de Francia, anunció que durante los años 2.007, 2008 y 2.009 la empresa realizará inversiones en el país por u$s 100 millones. De ellos, 20 millones estarán destinados a volver a fabricar el Clio II, que sería lanzado al mercado a mediados del año próximo
Mencionó también que en la planta que la empresa posee en Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, podría fabricarse algún modelo de la empresa vinculada Nissan, aunque ello todavía está en la faz de proyectos y no hay nada resuelto.
También adelantó que en el 2008 Renault estaría en condiciones de fabricar en esas instalaciones nuevos modelos, pero aclaró que la producción debería caracterizarse por un aumento importante de la gravitación de los autopartistas locales en el producto final. Actualmente, sostuvo, los proveedores locales tienen una participación de entre 35 y 40% en el total de los insumos, que se eleva al 60& si se computan los proveedores de la región.
Para disminuir drásticamente los costos de producción, es indispensable que los nuevos modelos que se produzcan en esa planta tengan una participación local cercana al 80%, considerando que actualmente “los costos de logística superan a los de ensamblado”.
Sostuvo también que el año que viene sería aun mejor que el actual tanto en el mercado interno como en el internacional, a pesar de que a la marca en el 2006 no le fue bien en Europa
Carlos Ghosn, CEO de Renault, de Francia, anunció que durante los años 2.007, 2008 y 2.009 la empresa realizará inversiones en el país por u$s 100 millones. De ellos, 20 millones estarán destinados a volver a fabricar el Clio II, que sería lanzado al mercado a mediados del año próximo
Mencionó también que en la planta que la empresa posee en Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, podría fabricarse algún modelo de la empresa vinculada Nissan, aunque ello todavía está en la faz de proyectos y no hay nada resuelto.
También adelantó que en el 2008 Renault estaría en condiciones de fabricar en esas instalaciones nuevos modelos, pero aclaró que la producción debería caracterizarse por un aumento importante de la gravitación de los autopartistas locales en el producto final. Actualmente, sostuvo, los proveedores locales tienen una participación de entre 35 y 40% en el total de los insumos, que se eleva al 60& si se computan los proveedores de la región.
Para disminuir drásticamente los costos de producción, es indispensable que los nuevos modelos que se produzcan en esa planta tengan una participación local cercana al 80%, considerando que actualmente “los costos de logística superan a los de ensamblado”.
Sostuvo también que el año que viene sería aun mejor que el actual tanto en el mercado interno como en el internacional, a pesar de que a la marca en el 2006 no le fue bien en Europa