Financial times: le disputará el Wall Street journal a Murdoch

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Pearson, editora del FT, busca socios para hacer una oferta por la firma Dow Jones, propietaria del WSJ. En otras palabras, intenta pelear con News Corporation por el mayor rival de su propio periódico color salmón.

Fuentes de la Eurozona (París, Milán, Fráncfort) estimaban –el viernes por la noche- que Pearson ya había abierto negociaciones con el grupo de medios Hearst y General Electric, que controla NBC Universal. Horas después, el WSJ en la Red se sumaba a la versión.

Pero, al mismo tiempo, nadie cree factible un matrimonio entre los dos máximos competidores del periodismo especializado global. Más bien, se interpreta como un desesperado intento de Pearson para bloquear a Rupert Murdoch, quizá con apoyo del grupo interno que trata de hacer lo mismo, temiendo –con razón- que el magnate australiano nacionalizado estadounidense eche por la borda la “tradición de objetividad” del WSJ.

No obstante, precisamente esa objetividad está en tela de juicio. A diferencia del FT –dirigido por una tejana de origen italiano, Marjorie Scardino- , el WSJ se prende a cualquier onda, burbuja o manía especulativa. Por ejemplo, las compras apalancadas. Por ejemplo, días atrás le daba espacio a un ex directivo del seguro que, en vez de estar entre rejas, se dedica a ese tipo de operaciones mediante un fondo cerrado de sospechoso perfil. También se recuerdan las campañas casi personales de cierto columnista contra el actual presidente brasileño, Luiz Inácio da Silva, hace pocos años, o contra Néstor Kirchner por el canje de deuda externa (acompañado en este caso por el FT).

Sea como fuere, la única propuesta concreta en danza sigue siendo la de News Corp. por US$ 5.000 millones. Al respecto, la cerrazón inicial del clan Bancroft (controla Dow Jones) parece haber sido minada por discretas presiones del propio Murdoch. Por de pronto, la propia familia solicitó nuevas ofertas a principios de junio. Más tarde, en París especulaban sobre una propuesta de “Les échos”, periódico financiero que Pearson acababa de poner en venta. Pero esa hoja hugonote dista de rivalizar con sus colegas anglosajones.

Fuentes de la Eurozona (París, Milán, Fráncfort) estimaban –el viernes por la noche- que Pearson ya había abierto negociaciones con el grupo de medios Hearst y General Electric, que controla NBC Universal. Horas después, el WSJ en la Red se sumaba a la versión.

Pero, al mismo tiempo, nadie cree factible un matrimonio entre los dos máximos competidores del periodismo especializado global. Más bien, se interpreta como un desesperado intento de Pearson para bloquear a Rupert Murdoch, quizá con apoyo del grupo interno que trata de hacer lo mismo, temiendo –con razón- que el magnate australiano nacionalizado estadounidense eche por la borda la “tradición de objetividad” del WSJ.

No obstante, precisamente esa objetividad está en tela de juicio. A diferencia del FT –dirigido por una tejana de origen italiano, Marjorie Scardino- , el WSJ se prende a cualquier onda, burbuja o manía especulativa. Por ejemplo, las compras apalancadas. Por ejemplo, días atrás le daba espacio a un ex directivo del seguro que, en vez de estar entre rejas, se dedica a ese tipo de operaciones mediante un fondo cerrado de sospechoso perfil. También se recuerdan las campañas casi personales de cierto columnista contra el actual presidente brasileño, Luiz Inácio da Silva, hace pocos años, o contra Néstor Kirchner por el canje de deuda externa (acompañado en este caso por el FT).

Sea como fuere, la única propuesta concreta en danza sigue siendo la de News Corp. por US$ 5.000 millones. Al respecto, la cerrazón inicial del clan Bancroft (controla Dow Jones) parece haber sido minada por discretas presiones del propio Murdoch. Por de pronto, la propia familia solicitó nuevas ofertas a principios de junio. Más tarde, en París especulaban sobre una propuesta de “Les échos”, periódico financiero que Pearson acababa de poner en venta. Pero esa hoja hugonote dista de rivalizar con sus colegas anglosajones.

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